Los planes de Maserati para los próximos años

Maserati Levante: Esqueleto de Jeep y corazón de Ferrari

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El Maserati Kubang adelantaba la estética del Levante
Autofácil
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Maserati ha decidido denominar a su primer todo terreno con el nombre de Levante, en homenaje a la Via Levante, la calle donde los hermanos Maserati arrancaron en 1914 con su pequeña empresa.


El Levante parte del concept car Kubang, que la marca ya había presentado con el primer concept car, en 2003, y con su última versión en 2011. Se basará en la plataforma del Jeep Grand Cherokee, y se producirá en la misma planta estadounidense: Jefferson North Assembly. El nombre «Kubang» no ha convencido a los responsables de Maserati, sobre todo después de que el presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, comentara que ese era el mejor nombre para este todo camino… en cuanto se acabara su periodo de garantía. Tras sugerirse nombres como Millia o Cinqueporte, finalmente se ha optado por celebrar el centenario de Maserati bautizándolo como Levante. El responsable de producción de Maserati, Robert Allan, niega que esa fuera la verdadera historia, asegurando que estaba previsto que la denominación Kubang cediera el paso a otra para el modelo de producción definitivo.

Sobre la plataforma del Grand Cherokee, el Levante montará un motor Maser V8 procedente de Ferrari. En estos momentos, Maserati se está centrando en desarrollar su suspensión y el chasis. Otros lanzamientos que llegarán al mercado a largo plazo son el del nuevo Quattroporte -en 2013- y el sedán de cuatro puertas Ghibli -también a la venta en 2014-. Éste último pretende competir contra los Mercedes Clase E, BMW Serie 5, Audi A6… y para ello recupera un nombre legendario de Maserati, que vendió 1.149 unidades del deportivo Ghibli entre 1966 y 1973, caracterizado por su motor V8 de 330 CV. Con todos estos modelos, la firma del tridente espera llegar a las 50.000 unidades vendidas para el año 2015.

 

Maserati Levante