Mazda 2 Hybrid 2022: el primer híbrido de la marca es un clon del Toyota Yaris

11 Mazda 2 Hybrid 2022: el primer híbrido de la marca es un clon del Toyota Yaris
Mazda 2 Hybrid 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Partiendo de la base que ofrece el Toyota Yaris, el Mazda2 Hybrid combina un motor gasolina y una unidad eléctrica para un total de 116 CV. Estará disponible durante el primer trimestre de 2022.

Sí, parece un Toyota Yaris pero no lo es. Se trata del nuevo Mazda 2 Hybrid y entendemos que ha habido un acuerdo entre Toyota y Mazda para que esta segunda firma saque el que es su primer modelo con tecnología de propulsión híbrida integral. Es más, será la propia Toyota la que se encargue de su fabricación. Aunque pueda parecer raro, no es alianza del todo nueva; de hecho el Toyota Yaris que se comercializa en algunos mercados está basado en el Mazda 2 que todavía está a la venta en España.

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Las proporciones y el diseño son exactamente iguales. Así, el Mazda2 Hybrid contará con una distancia entre ejes de 2,56 metros, espacio para cuatro personas y 286 litros de maletero. A ello se suman cuatro acabados, Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select, y también se beneficia de la máxima puntuación en seguridad de cinco estrellas en los test de Euro NCAP.

En el plano mecánico, el Mazda2 Hybrid combinará un motor gasolina de tres cilindros de 1.5 litros de 93 CV, junto a una unidad eléctrica de 59 kW. En total, el urbano nipón consigue una potencia conjunta de 116 CV. Está asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción que reparte la potencia a las ruedas delanteras. Con estas cifras, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad punta es de 175 km/h. Unas prestaciones idénticas a las del Toyota Yaris 120H.

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Si hablamos de su consumo, el Mazda2 Hybrid gasta una media de entre 3,8 y 4 litros por cada 100 kilómetros y, por supuesto, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Un consumo que variará en función de si se equipa con las llantas de 15 o 16 pulgadas. Como en el Yaris, no conocemos la capacidad de la batería, localizada en la parte trasera del vehículo.

El lanzamiento de este modelo, previsto para el primer trimestre de 2022, sale a colación del compromiso de Mazda con los objetivos establecidos en su estrategia Zoom-Zoom sostenible 2030. Así, su objetivo es reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2030 y, electrificando su flota de vehículos, lograr la neutralidad en carbono para el año 2050. Por último, de puertas hacia dentro el nuevo Mazda 2 también es idéntico al Toyota Yaris del que deriva.

Prueba del Toyota Yaris 120H

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