Cambio de doble embrague

El Mercedes-Benz CLA recibe dos motores diésel… de sorprendentes prestaciones

mercedes benz 2019 15g
El Mercedes-Benz CLA recibe dos motores diésel… de sorprendentes prestaciones
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


La nueva generación del Mercedes-Benz CLA ya está disponible en nuestro país con dos mecánicas de gasóleo. Y ojo, porque sus cifras son de los más interesantes, especialmente en la versión más potente.

El nuevo Mercedes-Benz CLA quiere quitar todo el protagonismo a otros contrincantes como los Audi A3, Honda Civic o el recientemente renovado Mazda 3 en sus versiones Sedán. Para ello, la estructuración de la gama es clave, por lo que ahora la marca de la estrella introduce las mecánicas de gasóleo con una interesantísima relación entre prestaciones y consumos.

mercedes benz 2019 7 g

Así las cosas, el escalón inicial es la versión CLA 200 d con 150 CV y 320 Nm de par máximo. Con este bloque -2.0 litros- acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, fija una velocidad máxima de 226 km/h y un gasto medio de entre 4,3 y 4,4 litros/100 km. Esta equilibrada versión también muestra el consumo por el exigente protocolo WLTP: entre 5,0 y 5,3 litros/100 km.

mercedes benz 2019 14 g

Si queremos un nivel prestacional superior, nuestra elección debe ser la variante 220 d con 190 CV y 400 Nm de par máximo. En este caso, la aceleración mejora a 7,1 segundos, llega a unos excelentes 244 km/h y mantiene el mismo rango de consumo que el CLA 200 d. En ambos casos, se asocian a una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones y tracción a las ruedas delanteras.

mercedes benz 2019 32 g

El equipamiento de los nuevos Mercedes-Benz CLA diésel incluye siete airbags, ESP, cámara trasera, climatizador automático, control de velocidad, detector activo de cambio de carril y fatiga, DYNAMIC SELECT, faros delanteros LED High Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas, servofreno de emergencia activo, sistema multimedia MBUX, tapicería símil cuero ARTICO/tela, tren de rodaje confort de altura rebajada y volante deportivo multifunción. Como curiosidad, cabe destacar que a diferencia del Clase A, todos los CLA incorporan una suspensión trasera multibrazo de serie.

Precios de los nuevos Mercedes-Benz CLA diésel para España:

Mercedes-Benz CLA 200 d Aut. 8V 36.375 euros
Mercedes-Benz CLA 220 d Aut. 8V 42.325 euros

 

 

Mercedes-Benz CLA