Nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021: la berlina media más tecnológica

mercedes clase 2021 6g 1
Nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021: la berlina media más tecnológica
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

El nuevo Mercedes Clase C se posiciona como el modelos más avanzado de su segmento, con tecnologías heredadas directamente del Clase S. Vamos a hacer un repaso de sus principales innovaciones.


El pasado 23 de febrero fue presentada la quinta generación del Mercedes Clase C (W206), que desde el principio se va a ofrecer tanto con carrocería berlina como familiar (Estate). En este enlace tienes la información general, que aquí vamos a ampliar con una serie de detalles técnicos, muchos de ellos novedosos e incluso procedentes del buque insignia de la marca de la estrella, el recientemente presentado Clase S.

Prueba del nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021: máxima tecnología

Mercedes Clase C 2021: con eje trasero direccional

Una de las principales innovaciones de esta generación la encontramos en el eje trasero direccional, que es novedad en la Clase C aunque no en el segmento; el desaparecido Renault Laguna, de 2008, podía equipar uno similar. En el caso del Mercedes, las ruedas posteriores pueden girar un máximo de 2,5 grados: hasta 60 km/h, lo hacen en sentido contrario a las delanteras, y por encima, en la misma dirección. Con este sistema se logra una doble ganancia: en maniobrabilidad (se reduce el radio de giro) y, en marcha, en el comportamiento en curvas.

Nuevo Mercedes Clase C 2021 eje trasero direccional

Mercedes Clase C 2021: más asistentes a la conducción

En el apartado de la seguridad activa, Mercedes ha añadido o mejorado diversos asistentes a la conducción. Es el caso del control de crucero adaptativo Distronic, que ahora es capaz de detectar vehículos parados a una velocidad de hasta 100 km/h, en lugar de los 60 km/h del anterior sistema. Por otra parte, el reconocimiento de señales de tráfico (Traffic Sign Assist) identifica otros tipos, además de las de velocidad y manda un aviso al conductor si detecta que se va a saltar un semáforo en rojo o un stop. Por último, el sistema de mantenimiento automático en el carril (Active Steering Assist) ha mejorado su eficacia para, por ejemplo, reconocer mejor los carriles en carreteras secundarias.

No menos importante es el Pre-Safe Impulse Side, un sistema de seguridad pasiva que procede del Clase S y estará disponible en opción. Dicho dispositivo es capaz de detectar un posible impacto lateral y, antes de que se produzca, activa los airbags laterales para alejar a los ocupantes de las puertas; además, se complementa con una bolsa de aire inflable entre los asientos, que impide que los ocupantes de las plazas delanteras impacten entre sí.

Nuevo Mercedes Clase C 2021 airbag

Mercedes Clase C 2021: las luces definitivas

De la extensa lista de novedades que llegan al nuevo Clase C, el Digital Light es uno de los más llamativos. Se trata de un módulo con tres led de gran potencia, cuya luz se refleja mediante ¡1,3 millones! de microespejos, cada uno de ellos con una superficie similar a una moneda de 5 céntimos de euro y equivalente a un pixel. De esta forma, contamos con el equivalente a 2,6 millones de píxeles que crean un haz de luz totalmente adaptable a las condiciones de circulación.
Nuevo Mercedes Clase C 2021 faros

Su funcionalidad va aún más allá, pues estos faros pueden proyectar en la carretera animaciones o símbolos en la carretera que pueden servir de ayuda tanto al propio conductor como al resto de usuarios. Este sistema, que abre un amplísimo abanico de posibilidades, está en proceso de homologación para el mercado europeo.

Mercedes Clase C 2021: MBUX mejorado

El Clase C también integra la segunda generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), cuya primera entrega fue estrenada en el Clase A. Ahora posee más capacidad para interactuar con los ocupantes y ‘aprende’ con mayor eficacia las necesidades del usuario. Asimismo, como en el Clase S, ahora integra un reconocimiento de huella dactilar con el que varios usuarios pueden disponer de perfiles individuales adaptados a sus preferencias y necesidades.

Nuevo Mercedes Clase C 2021 MBUX

Otra funcionalidad hace referencia a los hogares dotados de domótica, ya que muchas de las funcionalidades presentes en el hogar (climatización, luces, persianas, detectores de movimiento€) se pueden controlar desde el coche con el MBUX Smart Home. De inicio, será compatible con los dispositivos de Bosch (Smart Home) y Samsung (SmartThings).

 

Mercedes-Benz Clase C