Sólo un 2,5% de los Mercedes Clase E sufren fallos en ese kilometraje

Mercedes Clase E: El coche más fiable tras 100.000 km

Andrés Martínez
Andrés Martínez
En el número 179 de Autofácil, que ya puedes encontrar en tu kiosco, hemos analizado la fiabilidad de 31 marcas y 181 coches nuevos. Y el Mercedes Clase E es el coche más fiable del mercado.


Cada año, las estaciones de ITV alemanas de Dekra inspeccionan más de 25 millones de vehículos, correspondientes a más de 450 modelos distintos. Tomando como referencia esos datos en el número 179 de Autofácil hemos analizado cuáles son los coches y las marcas capaces de cumplir una de las premisas básicas de todo comprador: no sufrir averías durante los primeros 100.000 kilómetros. Y, por ahora, te adelantamos que el Mercedes Clase E es el coche más fiable en España.
De hecho, al analizar la fiabilidad del Mercedes Clase E tras recorrer 100.000 kilómetros el único punto débil que se ha encontrado es un desgaste excesivo de las pastillas y los discos de freno. Por otro lado, también se ha detectado una alineación defectuosa en las luces de cruce y un número de unidades con chinazos en el parabrisas superior a la media. Sumando todo, tres recorrer 100.000 km tan sólo un 1,2% de las unidades del Mercedes Clase E sufre fallos leves y el 2,5% de las unidades presenta fallos graves. ¿Un par de datos para comparar? El SUV más fiable del mercado, el Audi Q5, registra un 2,5% de fallos graves tras recorrer sólo 50.000 km. Por otro lado, las berlinas de lujo sufren, de media, un 8,3% de fallos gaves en sus primeros 100.000 km.
¿Estás pensando en comprar coche y quieres saber si los modelos caros fallan menos que los coches baratos?, ¿cuáles son las averías más frecuentes de cada modelo?, ¿y las marcas que más se rompen? La respuesta a todas tus preguntas en el número 179 de Autofácil.Portada Autofácil 179 -los coches que más se rompen-

 

Mercedes-Benz Clase E