
No habrá una nueva generación del Mini Paceman
El crossover coupé compacto Mini Paceman no tendrá una nueva generación debido a los pobres números de ventas conseguidos por la primera.
El crossover coupé compacto Mini Paceman no tendrá una nueva generación debido a los pobres números de ventas conseguidos por la primera.
Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Esto es lo que parecen haber pensado los responsables de Mini a la hora de revisar su Paceman que, no obstante, ha recibido un buen número de pequeñas mejoras gracias a las cuales pretenden mantener su notable éxito comercial.
Producto de la colaboración de estudiantes y profesores de la planta de BMW en Múnich, ha nacido el mini Paceman Adventure, un ejercicio de estilo que ha transformado el Mini de tracción total en un biplaza pick up con un notable aire campero.
Nuestro lector Gonzalo Rodero tuvo la oportunidad de probar un Mini Paceman 1.6 y despúes de recorrer más de 1.400 kilómetros con el coche, estas fueron sus impresiones.
El Mini es cada vez «menos Mini». Este Paceman de ilustre apellido es un buen ejemplo: pesa tonelada y media, se ofrece únicamente con tracción total y, por concepto, es un todocamino. Ahora bien, aunque cuenta con una envidiable motricidad, su sitio se encuentra sobre el asfalto.
El Mini es cada vez ‘menos Mini’; este Paceman es un buen ejemplo: pesa tonelada y media, ofrece la tracción total… y, por concepto, es un todo camino.
El séptimo integrante de la familia Mini ya cuenta con su versión deportiva John Cooper Works y, como las anteriores, esconde bajo su capó delantero una mecánica 1.6 turbo que, en el caso del Paceman, desarrolla 218 CV de potencia. El Paceman viene a ser la variante coupé del todocamino Countryman y, como este, se comercializa en versiones de tracción delantera y tracción total, aunque en el caso de la versión JCW, sólo existe con esta última configuración.
El Salón de Detroit 2013 será el escenario en el que Mini revele su última creación deportiva: La versión JCW del Paceman, el recién llegado a la gama de la marca. Sus prestaciones son más que respetables.