Honda Striemo, el patinete eléctrico de Honda que pretende revolucionar la movilidad urbana

Striemo, el nuevo patinete eléctrico de Honda que busca revolucionar la micromovilidad urbana
Honda Striemo, el patinete eléctrico de Honda que pretende revolucionar la movilidad urbana
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Fruto de su nuevo programa de creación de empresas, Honda acaba de presentar el nuevo Striemo, un innovador patinete eléctrico de tres ruedas que llegará a finales de 2022.

A sabiendas del auge que están viviendo los vehículos de movilidad personal (VMP) en las grandes ciudades, son muchos los fabricantes de automóviles que han decidido apostar por este nuevo nicho de mercado con productos dedicados a la micromovilidad como bicicletas o patinetes eléctricos. De esta manera, marcas como Seat, Audi, Mercedes-Benz o Hyundai ya ofrecen en su catálogo varios productos enfocados a los desplazamientos urbanos de última milla.

Striemo

Como parte de su nuevo programa de creación de empresas, Honda acaba de poner en marcha la compañía Striemo Inc., dedicada al ámbito de la movilidad urbana y personal. El protagonista de este artículo es su nuevo patinete eléctrico, que recibe el mismo nombre de la marca. Frente a la mayoría de las opciones que encontramos en el mercado actualmente, el Striemo presenta una estructura de tres ruedas diseñada para garantizar la seguridad de los usuarios y reducir el riesgo de sufrir una caída.

Sirviéndose de su experiencia en el departamento de desarrollo de motocicletas de Honda, el japonés Yotaro Mori, cofundador y CEO de Striemo Inc., está convencido de haber encontrado la fórmula correcta para democratizar el uso de este tipo de vehículos “mi objetivo es conseguir que Striemo se convierta en uno de los productos de movilidad más utilizados en el día a día de personas de todo el mundo y crear un mundo mejor en el que la gente disfrute de libertad de movimiento”.

Striemo patinete eléctrico

Tal y como podemos ver en las imágenes, el Striemo presenta una plataforma con espacio suficiente para colocar los dos pies en paralelo. De esta manera y, gracias a un innovador mecanismo de asistencia al equilibrio del que aún no tenemos muchos datos, los usuarios que viajen sobre este patinete pueden encontrar una posición estable sin necesidad de poner un pie en el suelo. 

En este caso, la batería se encuentra acoplada al mástil del manillar y puede ser extraída con un simple gesto para completar su proceso de carga. Al igual que ocurre con otras alternativas, la nueva solución de movilidad urbana de la firma japonesa se puede plegar para facilitar su transporte o almacenaje. Si bien las especificaciones aún no son definitivas, Striemo Inc. afirma en su web que las dimensiones de esta montura son de 1.090 mm de largo, 480 mm de ancho y 1.180 mm de alto. Con un peso aproximado de 20 kg, este patinete eléctrico podrá recorrer hasta 30 kilómetros con una sola carga. A su vez, respetando la normativa vigente, su velocidad máxima será de 25 km/h.

Striemo batería

La comercialización del nuevo Striemo dará comienzo en Japón a finales de este mismo año. El lanzamiento en el mercado europeo se realizará en 2023, aunque aún no sabemos si llegará a España.