Nissan Leaf e+: más potencia y autonomía

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Nissan Leaf e+: más potencia y autonomía
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Nissan Leaf incorpora a su gama la variante e+ con 385 kilómetros de autonomía y un motor más potente que desarrolla 214 CV y 340 Nm de par. Además de poder recorrer más distancia con una carga, ofrece mejores prestaciones que el Leaf básico.


Era cuestión de tiempo que Nissan ofreciese una variante más potente y con más autonomía del Leaf y, aprovechando el CES de Las Vegas, la marca japonesa ha presentado el nuevo Nissan Leaf e+. Aunque su diseño es idéntico al del Leaf de acceso a la gama, incorpora un motor más potente y una batería de mayor capacidad. De esta forma, el eléctrico japonés consigue plantar cara a rivales de la talla del Kia eNiro, el Hyundai Kona EV o el Volkswagen ID que llegará a lo largo de este año.

Nissan Leaf e+ lateralMientras que el Leaf básico se conforma con un motor de 110 kW (150 CV), el Leaf e+ deesarrolla 160 kW (214 CV) y 340 Nm de par, por lo que sus prestaciones mejoran sensiblemente y ahora acelera de 80 a 120 km/h un 13% más rápido, mientras que su velocidad punta mejora en un 9%. También puede recorrer más km con una sola carga, ya que la batería tiene 62 kWh de capacidad, en lugar de los 40 kWh; gracias a ello ofrece 385 km de autonomía, en lugar de los 270 km del Leaf. Nissan promete que el tiempo de recarga será similar en las dos versiones y la garantía contra pérdida de capacidad de la batería es de ocho años o 160.000 km, lo que antes suceda.

Más conectividad

Nissan Leaf e+ interiorEn materia de equipamiento, el Leaf e+ cuenta con un sistema de infoentretenimiento actualizado que ofrece más conectividad. A través de la pantalla táctil central de 8″ se puede controlar todo el equipo multimedia, así como la conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay. Por lo demás, la nueva versión del compacto japonés es idéntica a la ya disponible. Nissan todavía no ha desvelado el precio del Leaf+, pero debería anunciarlo a lo largo de las próximas semanas.

«Desde que lanzamos la segunda generación del Nissan Leaf el año pasado, la respuesta de los clientes ha sido asombrosa. La oferta de vehículos eléctricos va creciendo día a día. Que el Leaf mantenga su ‘status’ como el vehículo de cero emisiones líder en Europa (a pesar de este aumento de la competencia) es una prueba de la robustez del producto. Confiamos que con el aumento de la oferta mantendremos este crecimiento extraordinario en 2019«, dijo Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos y servicios conectados de Nissan Europa.

 

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