- Nuevo todo camino
- 4,64 metros de longitud
- Desde 26.450e
- Maletero 550 l
- Motor 1.6 dCi 130 CV
- 5 ó 7 plazas
Por dentro
El puesto de conducción es idéntico al del Qashqai, pero las plazas traseras del X-Trail son un poco más amplias en todas las cotas y, sobre todo, ofrece la posibilidad de desplazarlas longitudinalmente en 26 cm. La tercera fila de asientos -que supone 800€ más- cuenta con dos plazas aptas sólo para niños pequeños, pues tanto la cota de altura como el espacio disponible para las piernas es insuficiente para un adulto. El maletero tiene una capacidad de 550 litros, algo por encima de la media de los rivales del Qashqai.
3ª fila pequeña
En marcha
Aunque comparte plataforma con el Qashqai, la puesta a punto del chasis está más orientada hacia la comodidad; apartado en el que supera a su hermano pequeño. En las curvas balancea un poco más y sus reacciones son algo más torpes, además de contar con una dirección demasiado asistida que le resta precisión -no es regulable como en el Qashqai-. Por lo demás, el X-Trail sólo se vende con el motor 1.6 dCi de 130 CV, y los 80 kilos extra frente al Qashqai le hacen ser 0,6 segundos más lento en el 0 a 100 km/h y consumir 0,5 l/100 km más de media.
El veredicto
El X-Trail puede ser preferible al Qashqai en caso de que necesitemos más maletero o una tercera fila de asientos para niños en casos excepcionales. De lo contrario, el Qashqai es mejor compra dada la diferencia de precio, que sólo se ofrece con el motor 1.6 dCi 130 y que su comportamiento no es tan bueno.