El Peugeot Rifter por 150 euros al mes, ¿tiene truco la oferta?

21 El Peugeot Rifter por 150 euros al mes, ¿tiene truco la oferta?
Fotos del nuevo Peugeot Rifter
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Durante el mes de febrero el Peugeot Rifter Active BlueHDi 100 S&S cuenta con una interesante oferta, pero... ¿qué pasa si revisamos la letra pequeña?


Son cada vez más los compradores que se decantan por modelos como el Peugeot Rifter. Y es que, el Rifter comparte muchos de sus elementos con un vehículo comercial como el Partner -algo que le hace ser imbatible por espacio – y, a la vez, ofrece unas posibilidades de equipamiento y confort de marcha comparables a los de cualquier compacto.

Y ahora Peugeot ofrece este modelo, que comparte plataforma y la mayoría de sus componentes con el Citroën Berlingo Multispace o el Opel Combo Life, por solo 150 euros al mes.

Peugeot Rifter interior

La oferta se aplica sobre la versión Active BlueHDi de 100 CV con carrocería Standar –la marca denomina así a la carrocería corta de 4,40 metros de longitud y 775 litros de maletero-. Eso significa que, bajo el capó, equipa la mecánica de acceso a la gama; que es la conocida mecánica diésel de cuatro cilindros, 1.5 BlueHDi, en su versión menos potente.

Más información sobre el Peugeot Rifter

En la práctica es una mecánica ahorradora -homologa 5,5 L/100 km en el ciclo WTLP- y con un funcionamiento agradable. En cuanto a las prestaciones, no encontrarás problemas si eres un conductor tranquilo; sin embargo si vas a circular con él cargado de forma habitual o por carreteras en las que, en ocasiones, sea necesario adelantar, se te quedará algo corto. Para este tipo de conductores las variantes de 130 CV, 1.2 PureTech y 1.5 BlueHDI, son la opción más recomendable.

En cuanto al acabado la variante Active se posicione justo por encima del acabado de acceso a la gama Access, que incluye elementos como el Bluetooth, el control de velocidad de crucero, los sensores de apartamiento traseros, sensor de iluminación.

¿Cómo es la oferta del Peugeot Rifter?

Peugeot Rifter

Así las cosas, para acceder al Peugeot Rifter deberás realizar un pago inicial de 2.694 euros, abonar 48 cuotas de 150 euros y realizar un pago final de 10.864,34 euros. Eso sí, antes de abonar la última cuota el cliente puede elegir entre devolver el vehículo, o bien, abonar la última cuota o refinanciar el importe.

Analizando el importe total, el precio a plazos de este Peugeot sería de 20.608,35 euros, mientras que su tarifa oficial es de 17.914,35 euros. Es decir acogerse a esta oferta financiera supondría pagar 2.694 euros ‘adicionales’ de intereses -la misma cifra que se da de entrada- que, en relación a otras ofertas financieras de la competencia, es una cifra razonable.

 

Peugeot Rifter