Prueba a fondo

Ford Kuga TDCI 140 CV 4×4: Prueba a fondo

Cuando acabó el periodo de cesión de este Ford Kuga, me sucedió una cosa que realmente ocurre pocas veces. Me sentía tan cómodo con él, me parecía tan perfecto a la vez que sencillo que no me hubiera importado que se alargara el préstamo durante algunos meses, o años…

BMW X5 M50D: prueba a fondo

Cuando despliega todo su potencial, el X5 M50d ofrece una respuesta salvaje, como si en lugar de gasóleo detonara TNT. A plena carga y alto régimen, los gases de escape mueven los tres turbocompresores a la vez, el combustible se inyecta a 2.200 bares y la presión de la mezcla en la cámara de combustión alcanza los 200 kilos por centímetro cuadrado. Fuego, contravolantes, diversión, patadas en la nuca… y aún hay quien dice que los todocaminos diésel son tranquilos.

Renault Captur 1.5 dCi: prueba a fondo

En poco más de un año, el Captur se ha convertido en el SUV urbano más demandado de nuestro país. ¿Dónde está su secreto? Probamos a fondo la versión más vendida para averiguarlo.

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el «Pococamino»

La familia «G» de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y radicalmente diferente en lo que respecta a transmisión y suspensiones. El pequeño GLA 220 CDI 4Matic monta un motor transversal y transmite la fuerza motriz a las ruedas delanteras de forma permanente, acoplando el tren trasero solo cuando es necesario. Además, su altura al suelo es menor, su voladizo delantero queda muy bajo y su planteamiento es puramente asfáltico.

Dacia Duster 1.5 dCi Laureate: prueba a fondo

Si estás pensando en adquirir un todo camino compacto nuevo, el Dacia Duster es la alternativa más barata, tanto que cuesta unos 4.000€ menos que las versiones equivalentes de algunos de sus rivales. ¿Merece la pena ahorrárselos?

Volvo V40 D2 Kinetic: prueba a fondo

Volvo comercializa en la actualidad una versión básica de su V40 por un precio equiparable al de muchas de sus alternativas generalistas: 20.190 euros. ¿Hay algún truco? ¿Renuncia a algo que se pueda considerar esencial? ¿De verdad es interesante?

BMW i3: Cómo hacer 900 km en dos días

La evolución del automóvil avanza a la velocidad de la luz. Los gasolina cada vez gastan menos, los diésel apenas vibran y son más rápidos… y con algunos eléctricos podemos afirmar, que ya se puede hasta viajar.

BMW i8, análisis del exterior

El segundo integrante de la gama de eléctricos i de BMW ha llegado al mercado español y en Autofácil nos hemos puesto a sus mandos. Durante estos días publicaremos tres videos donde trataremos de enseñaros con todo detalle el nuevo BMW i8.

Prueba: Range Rover Sport SDV8

Independientemente del motor por el que vaya propulsado, el Range Rover Sport es descaradamente más ágil que su predecesor, gasta sensiblemente menos, es algo más habitable y puede, incluso, ser ligeramente superior en campo. ¿La clave? Una roca sedimentaria de la que se extrae el aluminio, un metal tres veces más ligero que el acero y solo un 40 % más endeble, gracias al cual este corpulento todoterreno ha perdido casi 400 kilos.


Scroll al inicio