Compacto deportivo de 300 CV

El nuevo Seat León Cupra, coche oficial de Ducati en MotoGP

Victor Delgado
Victor Delgado
El Seat León Cupra 2017, compacto recién presentado con 300 CV de potencia, será el coche oficial de Ducati en la categoría de MotoGP en el mundial de motociclismo.


El mundial de motociclismo de 2017 no dará comienzo hasta dentro de aproximadamente dos meses; sin embargo, el equipo Ducati ya ha anunciado cuál será su coche oficial en esta temporada: el nuevo Seat León Cupra. Este hecho no es extraño, ya que hace más o menos un lustro el Grupo Volkswagen, al que Seat pertenece desde la década de 1980, se hizo con esta marca italiana de motocicletas. Precisamente, uno de los pilotos principales de Ducati para este año es el mallorquín Jorge Lorenzo, que acaba de fichar procedente de Yamaha, equipo para el que ha corrido durante nueve temporadas.

De esta forma, la imagen del vehículo más potente de la historia de Seat estará presente también en la parte frontal de la motocicleta de competición, en el mono de los pilotos y en la ropa que lleven los miembros del equipo. Recordemos que el nuevo Seat León Cupra 2017, del que ya sabemos sus precios -aunque no estará disponible hasta el próximo mes de marzo-, dispone de un propulsor de gasolina TSI de 2.0 litros que entrega una potencia de 300 CV y un par motor máximo de 380 Nm, lo cual le permite completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Eso sí, el consumo homologado se mantiene en 6,8l/100km; además, se puede asociar a un cambio automático DSG de doble embrague y a la tracción total 4Drive.

Otras marcas, como BMW -que utiliza modelos de su división deportiva M como Safety Car– o Abarthcoche oficial del equipo Movistar Yamaha– ya tienen relación con MotoGP, algo que hasta ahora no ocurría con Seat. En cualquier caso, se trata del momento perfecto para que Seat se inicie en este mundo dada la deportividad del nuevo Cupra 2017. Además, Seat Sport acumula más de 25 títulos de rallyes y en los años 2008 y 2009 ganó el campeonato Mundial de Turismos.

Seat León Cupra 2017 Ducati MotoGP

 

Seat León