Seat León X-Perience: qué cambia por fuera

Seat sigue evolucionando la nueva generación del León y nos presenta la primera variante campera de su historia, al que denomina, X-Perience. Nosotros ya lo hemos probado y esto es lo que cambia con respecto a la versión familiar: ST.


La nueva plataforma modular del Grupo Volkswagen, la MQB, le ha venido como agua de mayo al Seat León. Sí, porque jamás en su historia, el compacto español se había visto comercializando tantísimas carrocerías. A las actuales 3 puertas –SC-, cinco y familiar –ST- se une ahora una nueva variante más campera que se conocerá como X-Perience.
Así, cogiendo como base tanto el León ST como el León 4Drive –la variante de tracción total-, este nuevo X-Perience, que crece ligeramente –pasa de 4,53 a 4,54 m-, añade a su exterior unas protecciones a lo largo de toda la carrocería, nuevos paragolpes, tanto delantero como trasero, barras de techo en color negro, dos nuevos juegos de llantas de 17 y 18″ y, sobre todo, una altura libre al suelo de hasta 27 mm con el que poder afrontar mejor las zonas no asfaltadas. También incluye un nuevo colore de carrocería como es el Marrón Adventure del modelo de las imágenes que acompañan a estas líneas.
Por lo demás, en lo que se refiere a diseño exterior, pocos más cambios se encuentran en este nuevo León X-Perience. Ahora bien, dado su carácter más aventurero, Seat sí pone a disposición de sus clientes un nuevo catálogo de accesorios que cuenta, entre otros, con elementos como el gancho de remolque, sillas infantiles, sistemas de sujeción, almacenaje exterior –cofres- y/o transporte de bicis, esquíes, tablas de surf…

Seat León X-Perience

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