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Seat Tarraco 2.0 TDI 150 CV 4drive DSG: lo analizan nuestros lectores

Publicado el domingo 07 de julio de 2019
Seat Tarraco 2.0 TDI 150 CV 4drive DSG: lo analizan nuestros lectores

El Seat Tarraco fue uno de los lanzamientos estrella de 2018 para competir en un segmento el alza: el de los SUV compactos de siete plazas, donde figuran el Nissan X-Trail o el Skoda Kodiaq.

El primer SUV de 7 plazas de Seat está a la venta desde diciembre de 2018. Su gama mecánica está compuesta de dos versiones de gasolina -1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV- y otras dos diésel -2.0 TDI con 150 y 190 CV-.

Hay cuatro acabados -Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus-, dos cajas de cambio -manual y automática DSG de siete velocidades- y tracción delantera o a las cuatro ruedas 4Drive. Asimismo, puede pedirse con sólo cinco plazas. Nuestros lectores Luis y Martín nos ayudan a decidir si es la mejor opción.



Nuestros lectores:

Luis Palacio

  • Es de Madrid y tiene 40 años.
  • Profesión: Funcionario.
  • Primer coche: VW Golf II.
  • Vehículo actual: VW Touran 2.0 TDI.
  • Coche de sus sueños: Mercedes-Benz 300SL Roadster

Martín Hervás

  • Es de Madrid y tiene 30 años.
  • Profesión: Funcionario.
  • Primer coche: BMW 320.
  • Vehículo actual: Mercedes C 220 .
  • Coche de sus sueños: Porsche 911 Turbo.

Seat Tarraco: como es por fuera y por bolsillo

El Seat Tarraco mide 4,74 metros de longitud, por 1,84 m de anchura y 1,66 m de altura, de modo que se sitúa en un punto intermedio entre sus principales rivales; por ejemplo, un Hyundai Santa Fe mide 4,77 metros, y el Nissan X-Trail se queda en 4,69 m.

Marcado por el frontal



Tanto Luis como Martín coinciden en señalar el frontal como el rasgo más original del Tarraco, en especial la parrilla hexagonal que no se encuentra en ningún otro Seat. Siguiendo con el diseño, Luis añade: "Me ha llamado la atención la tira de color rojo que une los pilotos traseros... aunque se trata de un elemento ornamental, puesto que no se ilumina".

¿Cuánto cuesta el seguro?

Según el comparador de seguros de autofacil.es, la póliza a todo riesgo sin franquicia más económica para esta versión del Tarraco cuesta 999 euros, con Mapfre. Por establecer una comparativa, es el mismo precio que en un Skoda Kodiaq equivalente y más barata que en un Nissan X-Trail 2.0 dCi de 177 CV -1.139 euros-.

Las revisiones

La primera revisión del Tarraco TDI 150 se ha de pasar a los 30.000 km o dos años, y su precio ronda los 180 euros.

Seat Tarraco: así es por dentro



Ambos lectores señalan que, respecto al resto de la gama Seat, el Tarraco está por encima en cuanto a la calidad percibida: "Tiene un aspecto más premium que, por ejemplo, un Ateca". Luis, por su parte, añade que "me parece fascinante el cuadro de mandos digital, en el que se puede combinar la información del navegador con el resto de la instrumentación".

Espacio holgado para cinco



"El habitáculo es enorme, sobre todo en lo que se refiere al espacio para las piernas de la segunda fila de asientos", indica Luis. La tercera fila, que aumenta la capacidad hasta siete ocupantes, está disponible en opción por 850 euros.



Sin embargo, "en estas dos últimas plazas hay muy poco espacio libre al techo y para los pies; de hecho, alguien que supere los 1,75 metros de estatura lo tiene difícil para acomodarse", indica Martín. Otro aspecto a tener en cuenta es que, al montar esta opción, la capacidad del maletero con configuración de siete plazas se reduce de 760 a 700 litros.



En marcha: un remanso de paz

Los dos lectores coinciden en señalar la magnífica insonorización del habitáculo del Tarraco. "Apenas se aprecia el sonido del motor diésel ni los ruidos aerodinámicos o de rodadura", indican. Además, también hacen mención a la comodidad de la suspensión, que absorbe muy bien las irregularidades del asfalto. "La única pega que le pondría es que, con unos neumáticos de perfil tan bajo -235/45 R20-, sobre firmes en mal estado se notan bastante los baches... por no hablar de que, en campo, es muy fácil dañar las llantas", añade Martín.

¿Comportamiento? Como un turismo



"Es asombroso que las sensaciones de conducción sean muy similares a las que tienes en un turismo, lo mismo que la postura de conducción, te haces enseguida. No obstante, lo que me ha llamado especialmente la atención es la agilidad; más todavía teniendo en cuenta que el Tarraco con esta configuración pesa 1.837 kilos", alaba Luis. Por su parte, a Martín le "ha sorprendido la precisión y rapidez de la dirección, no es algo que te encuentres a menudo en un SUV. El cambio DSG también funciona con mucha rapidez, sobre todo a la hora de reducir. En definitiva, es un coche que te permite disfrutar de la conducción".

Parco en consumo, pero...



"El consumo me ha parecido excelente para un coche de su tamaño y peso: es bastante sencillo obtener una media de 6,5 L/100 km realizando una conducción normal, sin ir preocupado de gastar lo menos posible", indica Luis. Sin embargo, ambos lectores señalan que el motor diésel de 150 CV se queda algo corto, sobre todo a la hora de afrontar un adelantamiento. "Vale la pena optar por la versión TDI de 190 CV -cuesta 1.880 euros más-, muy especialmente si se va a circular con mucha carga o de manera habitual en carreteras secundarias", comenta Martín.

Veredicto



Luis:"Se nota que la marca española ha puesto lo mejor de sí en este coche, tanto en la fabricación como en la dotación tecnológica. ¿Lo malo? Que parece exagerado pagar casi 40.000 euros por un Seat..."
Martín: "Me ha encantado su comportamiento en carretera y la gran cantidad de asistentes a la conducción que puede tener".

Autofácil Opiona: No cabe duda de que el Tarraco es un producto excelente... pero la competencia también lo es. Sin ir más lejos, el Skoda Kodiaq -con la misma plataforma y motores-, el renovado Hyundai Santa Fe o el Nissan X-Trail, que lleva varios años siendo el más vendido del segmento. ¿En qué les supera el Seat? Sobre todo, en el aspecto dinámico.

Conducción:

  • Postura al volante Notable
  • Simplic. de mandos Notable
  • Visibilidad Bien
  • Prestaciones Bien
  • Consumo Notable
  • Agrado de conducción Notable
  • Cambio Bien
  • Dirección Notable
  • Frenos Bien
  • Insonorización Notable
  • Agilidad Notable
  • Aplomo Notable
  • Comodidad Bien
  • Sencillez de conducc. Notable
  • Rueda de repuesto Kit (rueda emerg: 110 euros)
  • Garantía 2 años sin límite de km

Notas

  • Seguridad 8
  • Comportamiento 9
  • Motor 7
  • Comodidad 7,5
  • Equipamiento 7,5
  • Habitabilidad 8
  • Calidad 7,5
  • Precio 7
  • TOTAL 7,7

Por dentro

  • Calidad de materiales Bien
  • Calidad de ajustes Notable
  • Vibraciones Notable
  • Luminosidad Bien
  • Plazas delanteras Notable
  • Plazas traseras Notable
  • Comodidad de asientos Bien
  • Maletero Bien
  • Practicidad Notable
  • Tacto de los mandos Bien
  • Accesibilidad Bien
  • Conectividad Bien

Ficha Técnica: Seat Tarraco 2.0 TDI 150 4Drive DSG

Motor 4 cilindros, 1.968 cc, 4 válvulas por cilindro
Potencia 150 CV de 3.500 a 4.000 rpm
Par 340 Nm de 1.750 a 3.000 rpm
Largo / ancho / alto 4,74 m / 1,84 m / 1,66 m
Velocidad máxima 198 km/h
0-100 km/h 9,8 segundos
Consumo mixto 5,6 l/100 km
Emisiones CO2 146 g/km
Maletero 230/700/1.775 litros
Peso 1.837 kg
Cambio Aut., 7 velocidades
Tracción Total

 

 
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