El SUV más grande de la marca

El Seat Tarraco se presentará en septiembre

tarraco
El Seat Tarraco se presentará en septiembre
Autofacil
Autofacil
El Seat Tarraco, modelo que completará la gama SUV de Seat tras los lanzamientos del Seat Ateca y Seat Arona, se presentará definitivamente el próximo mes de septiembre.


El pasado mes de febrero, tras unos cuantos meses de incertidumbre, Seat dio a conocer al fin el nombre que llevaría su nuevo SUV. La encuesta lanzada para que fuesen los fans de Seat los encargados de elegir el modelo entre las diferentes opciones finalistas elegidas por expertos de Seat acabó por dar como ganador al Seat Tarraco. Este modelo será el encargado de completar, por el momento, la ofensiva de Seat en el segmento SUV tras los lanzamientos del Seat Ateca y Seat Arona, ambos situados un escalón por debajo del nuevo Tarraco.

Hasta la fecha, los detalles sobre el Seat Tarraco son mínimos. Sabemos, como ya hemos dicho, que se situará por encima del Seat Ateca, siendo así el SUV más grande de la gama Seat y con capacidad para albergar en su interior hasta un total de siete pasajeros. El aspecto exterior irá muy en línea con todos los últimos modelos SUV lanzados por el Grupo Volkswagen como el caso del propio Seat Ateca, el Skoda Kodiac o el nuevo Volkswagen Tiguan. De hecho, el Tarraco está construido sobre la misma plataforma MQB.

La oferta mecánica se compondrá de una selección de motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) en versiones de tracción delantera y tracción total 4Drive. Dependiendo de motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Aunque en un primer momento el Seat Tarraco iba a tener su momento de gloria en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, finalmente Seat optó por el protagonismo para su nueva marca deportiva, Cupra. Así, la presentación oficial del Seat Tarraco se aplazó hasta el siguiente gran evento automovilístico que tendrá lugar después del verano en París. De esta forma y si los planes de Seat no varían, el Seat Tarraco tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París 2018 el próximo mes de septiembre.

Está previsto que las primeras unidades del Seat Tarraco lleguen a los concesionarios antes de que finalice el año 2018.

 

Seat Tarraco