Cambio manual o DSG

Nuevo Skoda Kamiq Dark Shade 2022: un SUV que enamora por lujo y deportividad

7 Nuevo Skoda Kamiq Dark Shade 2022: un SUV que enamora por lujo y deportividad
Skoda Kamiq Dark Shade 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Skoda Kamiq es un todo camino urbano muy completo. Pero en la marca checa no pierden de vista a los rivales premium, y la terminación Dark Shade es una clara muestra de ello. En el siguiente artículo te proporcionamos todos sus detalles. 

En Skoda están lanzando una auténtica ofensiva en el segmento SUV. Es más, el restyling del Kodiaq lleva poco tiempo entre nosotros, mientras que el Karoq se renueva mejorando su estética y equipamientos. Asimismo, el Enyaq presentó recientemente su acabado deportivo Sportline y la variante 80X de 265 CV, sin olvidar que el Enyaq Coupé nos mostrará un enfoque muy similar al del Audi Q4 Sportback e-tron y Volkswagen ID.5. 

En todo este listado SUV del fabricante checo echarás uno en falta. Sí, hablamos del Skoda Kamiq, un todo camino urbano que brilla por su equilibrio general, y aunque comparte numerosos componentes con el Seat Arona, resulta más grande y apuesta aún más por el confort de marcha. 

Fichas técnicas y precios con descuento del Skoda Kamiq

Skoda Kamiq 2022

Aunque el Skoda Kamiq pertenece al grupo de los B-SUV generalistas, en la marca hacen un guiño a los competidores premium gracias a la terminación Dark Shade. Como puedes ver en las imágenes, este acabado se distingue exteriormente por los cristales oscurecidos y detalles en negro, faros Full LED Crystal Design adaptativos con intermitentes dinámicos, las llantas de aleación antracita de 18 pulgadas, pintura bitono, protecciones de la carrocería específicas y el techo panorámico. 

El habitáculo del Skoda Kamiq Dark Shade incorpora acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, cuadro de instrumentos Virtual Cockpit de 10,2”, dispositivo SmartLink -compatibilidad Android/Apple con MirrorLink-, inserciones decorativas específicas, navegador con pantalla táctil de 9,2” y doble puerto USB. 

Skoda Kamiq 2022

Esta versión se sitúa como el tope de gama -superando al Monte Carlo- y también incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, asistente de carril, Bluetooth, comandos vocales, control de velocidad adaptativo ACC, detector de fatiga, llamada SOS, sensor de aparcamiento con frenado automático, sistema Front Assistant con reconocimiento de ciclistas y volante multifunción de cuero. 

El Skoda Kamiq Dark Shade 2022 ofrece dos mecánicas gasolina: el 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV y el potente 1.5 TSI ACT de cuatro cilindros con 150 CV. En ambos casos se vinculan con una caja de cambios manual de seis relaciones o el automático de doble embrague DSG con siete velocidades. 

Los precios del Skoda Kamiq Dark Shade 2022 están disponibles en el mercado italiano. Allí, la versión TSI 110 se ofrece desde 27.990 euros (29.490 € con DSG), mientras que el TSI 150 ACT parte desde 29.690 euros (31.190 € en automático). 

 

Skoda Kamiq

0 Comentarios