Aunque aún no llega a objetivos

¡Al fin! Tesla aumenta la producción del Tesla Model 3

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Aunque aún están lejos de alcanzar las previsiones que se marcaron en su lanzamiento, Tesla parece haber desatascado al fin la producción de todos sus modelos, incluido el Tesla Model 3, del que entregó más de 1.000 unidades en el último cuatrimestre del año.


Tesla vive, casi desde su nacimiento, en una constante lucha por incrementar el ritmo de producción de sus modelos para reducir los tiempos de espera de sus clientes. No en vano, los interesados en adquirir un Tesla Model 3 en Europa deberán asumir un plazo de entrega de casi un año. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando este fabricante de coches eléctricos ha empezado a ver la luz al final del túnel.

Al cierre del año 2017, Tesla solo había entregado 1.550 unidades del Model 3 de las más de 400.000 reservas que tiene la marca. Sin embargo, los datos de producción son algo superiores, ya que hasta el momento 2.454 unidades del Tesla Model 3 han salido de las líneas de montaje. Esta diferencia se debe a que el fabricante americano distingue en sus resultados entre vehículos entregados, que son aquellos que ya están en mano de sus propietarios, y vehículos producidos, que ya han salido de la planta pero aún no han llegado a destino.

Estas cifras, pese a que aún se encuentran muy por debajo de las altas expectativas que hablaban de 4.000 unidades semanales y pueden parecer muy bajas, son realmente más que positivas para Tesla, ya que llegan apenas unos meses después de que el propio CEO de la marca, Elon Musk, clasificara como «proceso infernal» la producción del Tesla Model 3.Tesla Model 3

No obstante, Tesla sigue firme en su promesa de alcanzar las 5.000 unidades producidas por semana del modelo más económico de la marca antes de que finalice el segundo cuatrimestre del año 2018.

En total, si sumamos las entregas del Model S y del Model X durante 2017, los datos exceden en un 27 % a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2016. Además, Tesla ha entregado un 33% más de estos dos eléctricos en 2017 que en el mismo periodo de tiempo anterior. Es probable que la adquisición de Perbix, un un fabricante de máquinas automatizadas haya supuesto un impulso clave en la producción.

 

Tesla Model 3