Fotos espía del Renault Kangoo Combispace de 7 plazas: con batalla alargada

8 Fotos espía del Renault Kangoo Combispace de 7 plazas: con batalla alargada
Fotos espía Renault Kangoo Combispace 2023
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La gama del Kangoo se va completando poco a poco, y para finales de año quedará prácticamente completa con la llegada de la versión de batalla larga. En estas fotos te mostramos cómo será la versión de pasajeros.

La gama del Kangoo se va completando poco a poco, y para finales de año quedará prácticamente completa con la llegada de la versión de batalla larga. En estas fotos te mostramos cómo será la versión de carrocería alargada, y más en concreto, la versión de pasajeros. A falta de confirmación oficial, se baraja la posibilidad de que se denomine Combispace, para diferenciarla de la carrocería corta (Combi).

Las mejores fotos espía en Autofácil

Cabe recordar que el Kangoo comparte toda la parte estructural y mecánica con el Nissan Townstar, además de con el Mercedes Citan y el más reciente Clase T, una interpretación más lujosa y refinada. Además, tiene como principales rivales al Toyota Proace City, el Volkswagen Caddy o los modelos de Stellantis (Peugeot Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo Life), si bien estos últimos sólo se comercializan con una mecánica eléctrica.

Renault Kangoo Combispace 2022

El nuevo Kangoo Combispace tendrá una longitud de unos 4,9 metros, es decir, casi medio metro más que el Kangoo convencional (4,48 metros). La mayoría de esta ganancia se producirá en la distancia entre ejes que, a buen seguro, rozará (e incluso podría superar) los 3 metros. De esta forma se conseguirán varias ventajas, siendo la más importante la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos o, a cambio, con un maletero que posiblemente superará los 1.000 litros de capacidad.

El acceso a las filas posteriores también será significativamente mejor gracias al mayor tamaño de las puertas correderas, que también será de mucha utilidad cuando se emplee para usarla como furgoneta y cargar objetos de gran tamaño.

Renault Kangoo Combispace 2022

En cuanto a la gama de motores, será muy semejante a la que ofrece el actual Kangoo Combi, aunque es probable que debido al mayor peso y capacidad de carga, se prescinda del motor menos potente (1.5 dCi de 75 CV). De ser así, quedaría conformada por un gasolina 1.3 TCe de 130 CV como la opción más potente, acompañado por dos variantes del mencionado bloque diésel con 95 y 115 CV.

En cuanto a la transmisión, en el Kangoo Combi se puede elegir entre una caja manual de seis relaciones o una automática EDC de siete velocidades, por lo que es altamente probable que también sea así en el Combispace. Y no nos hemos olvidado de la versión eléctrica E-Tech, que también estará disponible para rivalizar con los Peugeot Rifter y compañía. Contará con un motor de 122 CV y una batería de 45 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 280 kilómetros.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el nuevo Kangoo Combispace de siete plazas estará disponible a finales de 2022, aunque algunas motorizaciones podrían demorarse unos meses más.

 

Renault Kangoo