Vídeo: Kia EV6 vs. Volkswagen ID.4 GTX 2022, duelo eléctrico

Vídeo: Kia EV6 vs. Volkswagen ID.4 GTX 2022, duelo eléctrico
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Arrancamos el mes de enero con la comparativa en vídeo de dos de los SUV premium eléctricos más destacados del mercado, el Kia EV6 y la versión deportiva GTX del Volkswagen ID.4. A continuación, analizamos todos los detalles de ambos modelos.

En este nuevo vídeo de Álvaro Sauras y Pablo García, que ya está disponible en el canal de Youtube de Autofácil, enfrentamos dos de los modelos eléctricos que más han dado que hablar en los últimos meses: el Kia EV6 y el Volkswagen ID.4 GTX. Analizamos todas las virtudes, defectos y sensaciones que ofrecen estos coches que llegan para plantar cara a Tesla y representan el futuro de la movilidad eléctrica en Europa.

Cabe recordar que los dos SUV están disponibles únicamente en versión cero emisiones. En el caso del Kia EV6, construido sobre la nueva plataforma E-GMP de Hyundai-Kia, encontramos diferentes configuraciones para su sistema de propulsión eléctrico en función de si reparte la energía al tren trasero o a los dos ejes.

Según el paquete de baterías elegido encontramos capacidades de 58 o 77,4 kWh. En el primer caso, el crossover puede desarrollar 170 o 229 CV; mientras que con el segundo, 235 o 325 CV. Las versiones asociadas a la pila más grande pueden ofrecer hasta 528 km de autonomía.

Kia EV6 2021

Como variante más deportiva nos encontramos con el EV6 GT, que también cuenta con dos motores eléctricos, alimentados por la batería de mayor capacidad, que desarrollan 585 CV y un impresionante par motor de 740 Nm. Esta variante deportiva anuncia un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza 260 km/h de velocidad máxima. Su autonomía eléctrica es de 528 km de distancia.

Respecto al Volkswagen ID.4 GTX —la versión más deportiva del modelo alemán—, nos encontramos ante un esquema mecánico formado por dos motores eléctricos capaces de generar de manera conjunta una potencia máxima de 300 CV. Esta configuración viene asociada a una caja de cambios de una única velocidad y a un sistema de tracción total.

Alcanza 180 km/h de velocidad punta y es capaz de firmar el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Además, gracias a una batería de 77 kWh de capacidad, el ID.4 GTX ofrece una autonomía eléctrica de 480 km, según el ciclo WLTP.

Volkswagen ID.4 GTX

Según anuncia el configurador de la marca, la tarifa de acceso al Kia EV6 arranca en los 34.700 euros en el caso de la versión de 170 CV y llega hasta los 59.756 euros en la versión más potente. Por su parte, el precio del Volkswagen ID.4 GTX parte en nuestro país de los 52.525 euros sin incluir descuentos.

En el caso de las versiones con todo el equipamiento opcional del SUV alemán la cifra puede superar fácilmente los 62.000 euros. Unos precios que, si bien en Europa pueden parecer ligeramente razonables teniendo en cuenta la naturaleza eléctrica de ambos vehículos, quedan lejos del alcance del cliente medio en el mercado español. Y tú, ¿con cuál de los dos te quedas?

 

Volkswagen ID.4

0 Comentarios