Así será el nuevo Volkswagen Amarok 2022

5 Así será el nuevo Volkswagen Amarok 2022
Volkswagen Amarok 2022 concept
Antón Quintiá
Antón Quintiá
Los primeros bocetos muestran un renovado Volkswagen Amarok que combina la esencia de generaciones anteriores con la estética del Ford Ranger.

El segmento de los pick up está al alza en Europa, y el Volkswagen Amarok es un ejemplo de ello. Este tipo de vehículo está convenciendo a los clientes del viejo continente, y en la década pasada las marcas apostaron por su revitalización. Volkswagen ha distribuido recientemente los primeros bocetos de la nueva generación del Amarok, creado en colaboración con Ford. Estos diseños muestran un vehículo robusto y, aunque mantiene la esencia de la anterior generación, se destila con claridad la presencia de los ingenieros americanos en el proyecto.

El nuevo pick up europeo nace de la unión de esfuerzos entre alemanes y estadounidenses, y el nuevo Amarok comparte gran cantidad de elementos con el Ranger (y no solo estéticos). Para sorpresa de pocos, montará nuevamente un V6-TDI, con el que se persigue encontrar un buen compromiso entre prestaciones, consumos y fiabilidad. Aunque para conocer a fondo las cifras aún va a haber que esperar unas semanas.

Amarok 1 1

Lo que sí que vamos conociendo es el diseño. El exterior del pick up está condicionado por sus nuevas dimensiones: más ancho y con diez centímetros más de largo (hasta los 5,35 metros). El resultado es un pick up dinámico, aerodinámico y que transmite poderío y robustez (valores clásicos del Ford Ranger, dicho sea).

Pero no todo es trabajo exterior. El interior también se presenta con mejoras en lo que se refiere a diseño y a equipamiento. Volkswagen ha buscado conjugar comodidad con conectividad para conseguir un acabado premium. Además, la mayor longitud promete más espacio interior para las plazas traseras. Un pick up, en definitiva, versátil para uso familiar y urbano aunque con importantes capacidades todoterreno.

Cambiar para que nada cambie. Esa es la filosofía que parece mantener Volkswagen con el Amarok, el cual han diseñado para «los hombres y mujeres que construyen el futuro». Amarok son unas siglas que gustan en Volkswagen, ya que acumulan 815.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010. Esta última versión será producida en Sudáfrica, y se espera que esté a la venta en Europa a finales de 2022.

 

Volkswagen Amarok