Versión deportiva del utilitario alemán

Ya te puedes comprar el Volkswagen Polo GTI 2018

Victor Delgado
Victor Delgado
Ya se encuentra disponible en nuestro país la versión deportiva del nuevo Volkswagen Polo, el GTI. Aquí tienes todos los precios de este pequeño deportivo de 200 CV.


Hay ‘apellidos’ de algunos modelos que despiertan muchas sensaciones entre los apasionados del motor, y uno de los más importantes es el de GTI, utilizado por los modelos de la marca alemana Volkswagen. Si eres uno de esos apasionados, entonces seguro que te gustará saber que ya se encuentra a la venta en nuestro país el nuevo Volkswagen Polo GTI 2018, un coche que probamos hace pocas semanas, tanto en sus variantes ‘normales’ como en esta radical GTI.

En materia estética se distingue gracias a un kit aerodinámico deportivo, que incluye paragolpes diferenciados, detalles en rojo en lugares como la parrilla frontal o llantas de aleación de 17 pulgadas -de 18 pulgadas en opción, por 450 euros-. En el interior incluye la típica tapicería Clark de cuadros, así como un volante deportivo y añadidos tecnológicos, como el sistema App Connect o un cuadro de instrumentación digital, que es opcional en el resto de la oferta del Volkswagen Polo.

Un propulsor de categoría

El motor que instala el Volkswagen Polo GTI 2018 es un bloque turboalimentado de gasolina TSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia de hasta 200 CV -8 CV más que su antecesor- y un par motor máximo de 320 Nm, disponibles a partir de las 1.500 rpm. De serie va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades –en un futuro estará disponible con una transmisión manual– con la que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y homologa un consumo de combustible en ciclo combinado de tan solo 5,9 l/100km.

Trasera del Volkswagen Polo GTI 2018

Precio especial de lanzamiento

Aprovechando que acaba de llegar, Volkswagen ha puesto un precio tremendamente atractivo al Polo GTI 2018 como promoción de lanzamiento. Así las cosas, si te acoges a todas las campañas disponibles puedes llevarte una unidad a casa a cambio de 23.200 euros, una cantidad más que razonable teniendo en cuenta su tecnología, su estética y, sobre todo, su potente motor.

Más información sobre el Volkswagen Polo GTI

 

Volkswagen Polo