Llaves que recuerdan nuestras preferencias
Un gran número de marcas -por ej., Audi, Volkswagen, BMW, Lexus, Renault, Nissan, Mercedes, Lancia, SsangYong– ofrecen, en sus modelos superiores, en aquellos con los niveles de equipamiento más elevados o en sus vehículos más novedosos -por ej., en Nissan, el nuevo Nissan X-Trail; en Lancia, el Lancia Thema– una llave que permite memorizar ciertos datos según el perfil del usuario: posición de los asientos y del volante (si son eléctricos), regulación del climatizador, memorias de la radio.
Ford Mykey, controla la velocidad
Presente en modelos como Focus, B-Max, C-Max o Fiesta, la tecnología Ford Mykey permite programar una llave, desde el panel de instrumentos del coche, de forma que se pueden establecer limitaciones de velocidad máxima y en el volumen de la radio o programar recordatorios sonoros en el vehículo -cada 30 seg.- si los ocupantes no se han puesto el cinturón de seguridad.
En Audi, el servicio Audi Class
Entrega a cada cliente un llavero -de la flecha de plata Audi-, codificado con un código específico. Si pierdes este llavero, cualquiera puede depositarlo en un buzón de Correos y será recibido por Audi, de forma que la marca pueda entregar de nuevo las llaves a su cliente.
PCC, el sistema de control de Volvo
Disponible en opción para toda la gama Volvo -desde 762 euros; se ha de instalar en fábrica-, se trata de una llave concreta que, siempre que estemos a 100 m o menos del vehículo te indica, a través de un código de luces de colores, si el coche está abierto o cerrado, si ha saltado la alarma o si hay un intruso en el interior del vehículo.
La llave más exclusiva
Será una opcional que BMW ofrecerá, este otoño, para el i8. Contará con una pantalla LCD de 2,2″ en la que mostrará el estado del coche -por ej., el nivel de carga de la batería-. Además, esa pantalla se manejará con los dedos, como cualquier smartphone, y dará acceso a submenús, desde los cuales podrás cerrar las puertas, iniciar la climatización. La llave contará con una batería de ión litio -durará hasta tres meses- pero, además, se podrá recargar en el coche, bien conectándola a un puerto específico o bien de forma inalámbrica. ¿Su precio? Todavía no se conoce.