El Bentley Bentayga diésel ya tiene precio en España

Para muchos puristas, que una marca de automóviles de lujo cuente con un SUV con motor diésel es poco menos que un sacrilegio. Sin embargo, la viabilidad económica es un fortísimo argumento para su lanzamiento. El primero en demostrarlo fue Porsche con el Cayenne y ahora es Bentley con el Bentayga, que acumula pedidos por encima de las expectativas creadas antes de su llegada al mercado. Y eso que todavía no es comercializado con un propulsor diésel, aunque no falta mucho para que esté disponible: se podrá encargar a partir del próximo mes de enero.
Una de las grandes ventajas de este modelo será su autonomía, ya que los acaudalados propietarios que puedan permitirse el elevado coste de adquisición, cifra que partirá de los 202.508 euros, no tendrán excesivos problemas económicos para llenar el depósito de combustible las veces que sea necesario. Así, se espera que el Bentley Bentayga diésel pueda superar con un solo paso por la gasolinera los 1.000 km de distancia.
El Bentayga diésel incluirá en su dotación inicial elementos como tapicería de piel, climatizador automático de cuatro zonas, conexión Wi-Fi, asientos eléctricos, pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas con navegador incorporado, suspensión pilotada, sensores de lluvia y luz, faros de LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 20 pulgadas, selector de modos de conducción, freno de mano eléctrico y apertura del portón trasero automática, entre otros. Opcionalmente, el cliente podrá añadir siete plazas por 3.706 euros adicionales, además de otros elementos que incrementan su comodidad y su lujo.
Por último, el propulsor escogido para esta variante de gasóleo del Bentley Bentayga será un bloque de 4.0 litros y 8 cilindros utilizado ya en el Audi SQ7. Éste desarrolla una potencia de 435 CV y un par motor máximo de 900 Nm. Por su parte, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y registra una velocidad punta de 270 km/h. Todo ello asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, con la que homologa un consumo en ciclo combinado de 7,9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 210 g/km. Si estás interesado en saber cómo va el Bentley Bentayga diésel, puedes leer la prueba que realizamos recientemente.