El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, el último modelo del BMW i3 y la exclusiva versión «Protonic Dark Silver» del BMW i8, serán las tres grandes novedades de la marca alemana para el Salón de París 2016. Un tridente que, seguro, acaparará muchas miradas entre los asistentes.
BMW Serie 3 Gran Turismo
Este nuevo modelo de BMW combina a la perfección la deportividad de un cupé, la elgancia de una berlina de gamal alta y el maletero de un combi. A simple vista su aspecto es muy deportivo y en el interior encontramos materiales de alta calidad.
En cuanto a la gama de motores, se compone por tres conjuntos de gasolina y cinco grupos diésel que ofrecerán una potencia superior con un menor consumo que la versión anterior.
El Serie 3 Gran Turismo ya ha sido un éxito de ventas en países como China, Alemania y EE. UU.
BMW i3
El renovado BMW i3 no cambia mucho con respecto al diseño exterior, pero es que su principal novedad reside en la autonomía. El nuevo modelo eléctrico ofrece una autonomía bastante superior a su antecesor gracias a una mayor densidad de almacenamiento de las células de ión de litio de su batería. Esto se traduce en términos prácticos en 330 kilómetros de autonomía por los 190 del modelo anterior.
Además de las opciones de equipamiento adicionales, BMW i también ofrece unas estaciones de carga ‘Wallbox’ nuevas y más potentes para el garaje de casa.
BMW i8 ‘Protonic Dark Silver’
A principios de año, en el pasado Salón de Ginebra, pudimos ver una exclusiva creación de BMW, el i8 Protonic Red Edition. En línea con este se presentará en el Salón de París el BMW i8 Protonic Dark Edition, una serie exclusiva del deportivo híbrido de la firma alemana que cambia el color de la carrocería -Dark Silver, un gris muy oscuro- con respecto a su ´predecesor´ de Ginebra. Además, el i8 Protonic Dark Edition es más elegante, pues su tono posee un acabado realmente brillante, lo que ayuda a crear un atractivo juego de luces y sombras.
En el plano mecánico, el BMW i8 Protonic Dark Edition no incorpora novedades comparado con el modelo de serie. Así, incorpora un propulsor de gasolina biturbo y tricilíndrico de 1.5 litros que se combina con un motor eléctrico. La potencia conjunta es de 362 CV y el par motor máximo asciende a 570 Nm. Con estas cifras, el BMW i8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Asimismo, ofrece una autonomía en modo eléctrico de 37 km.