Sube su potencia hasta los 450 CV

Los BMW M3 y M4 reciben el Competition Package

bmw1 1
Los BMW M3 y M4 reciben el Competition Package
Victor Delgado
Victor Delgado
Berlina, coupé y cabrio: las 3 carrocerías se pueden equipar con el Competition Package, un kit que le hace llegar a los 450 CV y lo mejora dinámicamente.


BMW da una vuelta de tuerca más a 2 de sus modelos más deportivos, el M3 y el M4 -tanto en su carrocería coupé como en la variante descapotable- y les acerca al ya agotado M4 GTS. ¿Que cómo lo hace? Incluyendo en su oferta un nuevo pack deportivo llamado Competition Package, el cual aumenta su potencia en 19 CV -hasta los 450-, añade más equipamiento a la versión estándar e instala elementos que le hacen mejorar dinámicamente.

En lo referente a la parte mecánica, el motor de 3 litros y 6 cilindros se ve potenciado desde los 431 hasta los 450 CV; sin embargo, el par máximo continúa siendo de 550 Nm. Con él y la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades, completa el 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos -4,1 el M4 Cabrio-.

Además, el rendimiento también crece gracias a la utilización de una suspensión adaptativa M, con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, a una reconfiguración de los modos de conducción -Comfort, Sport y Sport+-, a un diferencial M activo en el eje posterior y a un control de estabilidad modificado. Asimismo, añade unas llantas de 20 pulgadas con el mismo diseño que las del M4 GTS.Interior BMW Serie 4 Competition Package

Por último, la principal modificación estética en el interior son unos asientos deportivos especiales con cinturones de seguridad cuyas costuras tienen los colores de BMW M; mientras que en el exterior llaman la atención unos tubos de escape cromados en negro -en los que se ha aumentado el sonido para una mayor experiencia deportiva- y detalles en negro brillante que son parte del paquete BMW Individual Shadow Line -parrilla delantera, marcos de las ventanillas, bases de los espejos retrovisores€-.

De momento solo se conoce su precio en Estados Unidos, que viene a ser de 5.030 euros al cambio para el M3 y de 4.575 para el M4.

Trasera BMW Serie 4 Competition Package

 

BMW Serie 4 Cabrio