Por primera vez se ofrecerá con tracción total

BMW M5 2017: fotos espía

10 BMW M5 2017: fotos espía
Fotos espía del BMW M5 2017
Andrés Martínez
Andrés Martínez
El futuro BMW M5 supondrá un antes y un después en la historia del modelo. Te decimos por qué y lo comparamos con sus seis antecesores.


La sexta entrega del M5 se convertirá en uno de los BMW más potentes y rápidos de la historia. Estará desarrollado a partir de la plataforma modular estrenada en el BMW Serie 7 que incluirá elementos como fibra de carbono, aluminio magnesio y acero de ultra alta resistencia para aligerar€ de modo que se espera que el futuro BMW M5 2017 resulte unos 100 kilos más ligeros que el modelo actual y ronde los 1.800 kilos. Para impulsarse, recurrirá al propulsor 4.4 V8 biturbo de gasolina del modelo actual… pero con una potencia aumentada de 560 a más de 600 CV.

Pero la gran novedad será su sistema de tracción: además de la propulsión trasera, será el primer BMW M5 en ofrecer, en opción, un sistema de tracción total inteligente -ajusta de forma individual el par que llega a cada rueda-. Esta combinación, unida a la caja de cambio automática de doble embrague con siete velocidades, le permitirá alcanzar 100 km/h en menos de 4,0 seg. y 250 km/h… aunque, en opción, ofrecerá un limitador más permisivo con el que llegará a los 280 km/h. De esta forma, podrá competir en igualdad de condiciones contra sus rivales de tracción total: el Audi RS6, Mercedes-AMG E 63

Por otro lado, se espera que además de la traccional carrocería berlina de cinco puertas -denominada a nivel interno como G30-, el futuro BMW M5 ofrezca carrocerías familiar Touring -G31- y GT -G32-. En cuanto al precio del nuevo BMW M5, lo normal sería que rondase los 130.000 euros.

BMW M5 E28BMW M5 E28

Motor: 6 cil. en línea, 3.453 cc, 24v
Potencia máxima: 286 CV a 6.500 rpm
Par máximo: 340 Nm a 5.000 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 6,2 segundos
A la venta entre 1985-1988

BMW M5 E34BMW M5 E34 (3.8)

Motor: 6 cil. en línea, 3.795 cc, 24v
Potencia máxima: 340 CV a 6.900 rpm
Par máximo: 400 Nm a 4.750 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 5,9 segundos
A la venta entre 1992-1995

BMW M5 E39BMW M5 E39

Motor: 8 cilindros en V, 4.941 cc, 32v
Potencia máxima: 400 CV a 6.600 rpm
Par máximo: 500 Nm a 3.800 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h:4,8 segundos
A la venta entre 1998-2003

BMW M5 E60BMW M5 E60

Motor: 10 cil. en V, 4.999 cc, 40v
Potencia máxima: 507 CV a 7.750 rpm
Par máximo: 520 Nm a 6.100 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 4,6 segundos
A la venta entre 2005 – 2012

BMW M5 F10BMW M5 F10

Motor: 8 cil. en V biturbo, 4.4.395 cc, 32v
Potencia máxima: 560 CV de 6.000 a 7.000 rpm
Par máximo: 680 Nm de 1.500 a 5.750 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración: 0 a 100 km/h 4,3 segundos
A la venta desde 2012

 

BMW Serie 5