Compite con el Mercedes-Benz Clase B

Nuevo BMW 223d xDrive Active Tourer: el monovolumen diésel que te dejará sin palabras

BMW 223d Active Tourer
Nuevo BMW 223d xDrive Active Tourer: el monovolumen diésel que te dejará sin palabras
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ojo a la última novedad del BMW Serie 2 Active Tourer 2023; este modelo recibe la potente versión de gasóleo 223d, y se vincula con el sistema de tracción total xDrive. En el siguiente artículo te damos todos los detalles...

En muchas ocasiones, ir a contracorriente genera muchos beneficios; todo apunta a que nos encontramos ante la filosofía llevada a cabo por BMW con su nuevo Serie 2 Active Tourer. En primer lugar, al seguir apostando por el formato monovolumen, en el que apenas tiene rivales: Mercedes-Benz Clase B o el Volkswagen Touran. Y en segundo lugar, llama la atención la última mecánica de gasóleo de la firma bávara para su MPV.

Prueba BMW Serie 2 Active Tourer 2022: cómodo y tecnológico

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022: nueva versión con tracción total… ¡para rivalizar con los SUV!

BMW 223d Active Tourer

Se trata del nuevo BMW 223d Active Tourer, una versión diésel con el motor dos litros de cuatro cilindros y el sistema de hibridación suave de 14 kW. En conjunto ofrece una potencia de nada menos que 211 CV y 400 Nm de par máximo; para asegurar la máxima efectividad, recurre a un sistema de tracción total xDrive, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos.

Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, el BMW 223d xDrive Active Tourer declara un peso de 1.730 kg y registra una velocidad punta de 233 km/h. Si te ha impresionado su nivel de prestaciones, el consumo no te dejará indiferente: apenas 4,7 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP -posee un depósito de 45 litros de capacidad-.

BMW 223d Active Tourer

El BMW 223d xDrive Active Tourer empieza su comercialización en Europa. Por ejemplo, ya está disponible en el mercado alemán con un amplio equipamiento de serie: siete airbags -tiene uno central entre las plazas delanteras-, ESP, aparcamiento asistido con cámara de visión posterior, BMW Live Cockpit Plus con Curved Display, BMW Operating System 8 con navegación, control de velocidad con función freno, faros delanteros y pilotos traseros LED, llamada SOS, llantas de aleación de 17” y volante multifunción deportivo de cuero.

En su dotación también incorpora asiento trasero abatible en tres partes con ajuste de inclinación, climatizador bizona con salidas de aire en la segunda fila, portón trasero automático, radio digital, selector de modos de conducción y Smartphone Integration.

Los compradores alemanes pueden acceder al nuevo BMW 223d xDrive Active Tourer por un precio oficial de 46.550 euros. Para que puedas hacerte una idea, esto supone un incremento de 6.750 euros respecto al otro motor diésel: el 218d con 150 CV y tracción delantera.

 

BMW Serie 2 Active Tourer

0 Comentarios