Mañana a las 12:30

Vídeo: Seat Ateca VS. Peugeot 3008, la comparativa

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Arrancamos el mes de noviembre con la comparativa en vídeo de dos de los SUV compactos más populares del mercado, el Seat Ateca y el Peugeot 3008. El jueves, día 1 a las 12:30, publicaremos la comparativa en el canal de YouTube de Autofácil.


Llegaron al mercado prácticamente al mismo tiempo y, meses después, ambos se han convertido en los pesos pesados del segmento de los SUV compactos. Hablamos del Seat Ateca y del Peugeot 3008, los superventas que han logrado plantar cara a los todopoderosos Nissan Qashqai y Hundai Tucson. Para saber cuál de los dos es el mejor los hemos puesto cara a cara; si quieres conocer todos los detalles de esta comparativa, mañana a las 12:30 publicaremos el vídeo de este enfrentamiento en el canal de Autofácil.

Cabe recordar que los dos SUV están disponibles con una amplia gama mecánica. En el caso del Ateca, se ofrece con motores diésel y de gasolina que van desde los 115 CV hasta los 190 CV y, si hablamos del francés, los motores diésel y gasolina disponibles van desde los 130 hasta los 190 CV. Solo el modelo español puede montar un sistema de tracción total, si bien el 3008 se defiende fuera del asfalto gracias al sistema Grip Control que mejora la motricidad en terrenos complicados.

Los dos pueden tener transmisión manual o un cambio automático de doble embrague. En cuanto a los precios, el Seat Ateca tiene un precio de partida de 19.290 euros y el Peugeot 3008 de 25.550 euros. Tanto uno como otro pueden estar muy bien equipados y cuentan con varios niveles de acabado, incluidos los deportivos FR y GT, en el Seat y el Peugeot, respectivamente.

Más información sobre el Peugeot 3008

 

Seat Ateca