Por qué las empresas de transporte no quieren llevar las baterías de los eléctricos
Algunas compañías de transporte de mercancías han reconocido que toman medidas especiales cuando tienen que llevar baterías de ión-litio. ¿Cuál es el problema?
Algunas compañías de transporte de mercancías han reconocido que toman medidas especiales cuando tienen que llevar baterías de ión-litio. ¿Cuál es el problema?
Alemania no está satisfecha con el acuerdo alcanzado para implantar un límite de emisiones de 95 gramos de CO2 por km para el año 2020. Ante el posible daño que pudiera hacer a su industria automovilística, ha paralizado el proyecto.
¿Qué puede hacer un concesionario para promocionar los híbridos de su marca? Organizar una competición en la que se imponga quien sea más regular… y quien consuma menos.
Las partículas que lanzan los motores diésel antiguos podrían estar relacionadas con la gestación de hijos autistas. Es la conclusión a la que llega una investigación de Harvard.
El Renault Zoe es algo así como un Renault Clio eléctrico que se puede adquirir desde 16.000€*. Eso significa que, por primera vez en la historia, un coche eléctrico cuesta lo mismo que su alternativa convencional. ¿Es de verdad una ganga?
El fabricante alicantino de neumáticos reciclados Insa Turbo no se ha conformado con la etiqueta de eficiencia energética europea que deben mostrar. Ha añadido una etiqueta específica con información medioambiental.
Toyota se impuso entre los híbridos con todas las de la ley, mientras que los eléctricos demostraron lo que han mejorado en autonomía, en unas condiciones climáticas difíciles. Autofácil participó en la categoría de energías fósiles… ¡y subió al podio!
No todo son ventajas con los vehículos eléctricos Al menos, eso es lo que teme la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA), que ha decidido examinar los riesgos de las baterías que usan para el entorno.
Si tienes el colesterol alto, tal vez no se deba solo a la alimentación… Un estudio de la Asociación Americana del Corazón con ratones de laboratorio indica que las emisiones de los vehículos disminuyen el colesterol bueno y aumentan el malo.
¿El último truco para ahorrar combustible? Montar un parabrisas en el que se haya empleado plata para su fabricación. Algunos modelos ya lo montan. Pero ¿cuánto se puede llegar a reducir el consumo y las emisiones con él?