Data de 1986

A subasta un Ford RS200 Evo

ford3 4
A subasta un Ford RS200 Evo
Victor Delgado
Victor Delgado
El próximo sábado 2 de diciembre será subastado un Ford RS200 Evo fabricado en 1986 y con un motor ¡de 600 CV!


Hay siglas propias de cada marca que quieren decir ´algo más´. Por ejemplo, AMG en Mercedes-Benz, M en BMW, OPC en Opel, R en Volskwagen o RS en Audi. Y precisamente Ford comparte con la firma de los cuatro aros la nomenclatura de sus modelos más radicales, RS.

Esto no es nuevo, y buena prueba de ello es el deportivo que te presentamos hoy. Se trata de un Ford RS200 Evo que fue fabricado en el año 1986 y que el próximo sábado 2 de diciembre será subastado. El evento tendrá lugar en Londres y está organizado por la afamada casa de subastas Bonhams.

Este vehículo en cuestión, del que se fabricaron únicamente 24 ejemplares, pertenece al mítico grupo de coches que formaron parte del Grupo B de rallyes. Estas dos características en suma no pueden hacer sino otra cosa que aumentar el precio de su venta. De hecho, desde Bonhams aseguran que su próximo dueño se lo llevará a casa por una tarifa que oscilará entre los 200.000 y los 270.000 euros.

Interior del Ford RS200 Evo

El motor que monta este Ford RS200 Evo es un bloque turboalimentado de gasolina de 2.1 litros que entregaba a las cuatro ruedas una potencia de hasta 600 CV. Tanta es su fuerza que se mantuvo durante más de diez años como el coche con una aceleración más rápida del mundo, ya que el 0 a 100 km/h lo completa en tres segundos.

Concretamente, esta unidad tiene el número de chasis 00105. Su carrocería fue diseñada por una empresa filial italiana de Ford, Carrozzeria Ghia, y Tickford, propiedad de Aston Martin, se encargó de la fabricación de su chasis. Por lo tanto, aunque su precio de venta pueda parecer algo caro, todo indica que durante los próximos años podrá ser vendido por una cantidad mucho mayor€

Trasera del Ford RS200 Evo