Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fórmula 1 Nuevas medidas de Libery Media

Ferrari podría quedarse sin privilegios en la F1

Comentar Publicado el lunes 23 de enero de 2017
Ferrari podría quedarse sin privilegios en la F1

Liberty Media, el nuevo grupo audiovisual dueño de la Fórmula 1, ha advertido sobre sus intenciones para equilibrar el reparto de beneficios comerciales entre todos los equipos de la parrilla.

En el mes de septiembre, ya os informamos de que la Fórmula 1 tenía nuevos dueños. El grupo estadounidense de medios y entretenimiento, Liberty Media, adquirió el 35,1% del capital de la F1 por una suma de 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros), más deudas.

Liberty Media llegó a un acuerdo de compra con CVC Capital Partners, el anterior accionista principal. En total, el valor de la Fórmula 1 fue estimado en 8.000 millones de dólares (7.100 millones de euros) y poco a poco Liberty Media adquirirá el 100% de la F1 gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que administra Formula One.

Ahora, a apenas dos meses de que comience una nueva temporada en la Fórmula 1, Liberty Media ha revelado por medio de Greg Maffei, jefe ejecutivo dela compañía, algunas de sus intenciones para mejorar el campeonato. La más polémica es, sin duda, la que afecta a los repartos de los derechos comerciales.

En total, la F1 reparte una cantidad total de casi 850 millones de euros entre todos los equipos de la parrilla, pero es Ferrari hacía donde llega una mayor parte del dinero. Ante esta nuevo giro en la política económica del campeonato, en la escudería italiana están nerviosos por las nuevas medidas que va a tomar Liberty Media y que podrían privarles de esos beneficios extras.

Como ya hemos dicho, Ferrari recibió en 2016 un total de 92,2 millones de euros. Esa cantidad se divide en dos partes; 61,5 millones de euros en concepto de bonus histórico por ser el único equipo que ha estado siempre en F-1 y 30,7 millones del CCB, otra gratificación que recibe junto a Mercedes, Red Bull y McLaren.

A esta cantidad que Ferrari recibe simplemente por estar en la parrilla hay que sumar otros 76,5 millones que llegan de otros conceptos como el puesto en el que terminaron el año anterior o haber participado en la competición dos de los tres últimos años.

"Pensamos en equilibrar los pagos a los equipos para que estén más igualados y creemos más justicia", explicó Greg Maffei, jefe ejecutivo de Liberty Media. "Poniéndonos en el lugar de Ferrari, espero que el hecho de crear una mayor plataforma que ayude a que los ingresos por patrocinio compensen este cambio", añadió.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS