Hasta 2020

Los Red Bull de Fórmula 1 tendrán motores Honda las dos próximas temporadas

ap 1vqv2g64w2111hiresjpeg24bitrgb
Los Red Bull de Fórmula 1 tendrán motores Honda las dos próximas temporadas
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Desde que Toro Rosso y Honda unieron fuerzas, la posibilidad de que Red Bull contara con los servicios de la marca japonesa estaba en el aire. Ahora se ha hecho oficial y la escudería de la bebida tendrá motores Honda las próximas dos temporadas.


Desde su regreso a la Fórmula 1, Honda no ha tenido tiempo para descansar ni un solo minuto. Tras la debacle con McLaren, el motorista japonés unió fuerzas con la escudería Toro Rosso y, unos meses más tarde, Red Bull ha anunciado que sus monoplazas estarán equipados con propulsores Honda en las temporadas 2019 y 2020. Así lo han confirmado ambas partes en la semana del Gran Premio de Francia, donde los Red Bull pretenderán acercarse a Mercedes y Ferrari sacando el máximo partido de sus motores actuales, proporcionados por Renault.

El buen rendimiento de los motores Honda en los Toro Rosso a lo largo de esta temporada ha propiciado este acuerdo, pero tampoco hay que pasar por alto las continuas tensiones que han distanciado a Red Bull de Renault en los últimos meses. Con McLaren en su cartera de clientes y el equipo Renault, la marca del rombo se centrará en mejorar la fiabilidad de sus motores y en lograr ese extra de potencia que ambos conjuntos necesitan para luchar por el podio. Lo lógico es que, con la finalización del contrato con Red Bull, destinen también mayores recursos a McLaren para lograr mejores resultados.

Toro Rosso

En lo que toca a Red Bull, la escudería capitaneada por Christian Horner intentará luchar por el campeonato con los motores Honda. El año de experiencia con Toro Rosso será crucial para adaptar el motor japonés al coche austriaco, puesto que la segunda escudería de Red Bull compartirá información muy valiosa con el conjunto principal.

Con la vista puesta en el campeonato

Después de firmar el acuerdo con Honda, Christian Horner ha señalado: «Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante fase en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir, no solo por las victorias en los Grandes Premios, sino por nuestro objetivo principal: títulos de campeonato. Después de una cuidadosa evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo. Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la F1, los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano, la escudería Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mejores resultados en la F1«.

Christian Horner

Por su parte, Takairo Hachigo, CEO de Honda, ha añadido: «Tras establecer una buena relación con la escudería Toro Rosso, hemos decidido extender nuestra participación en la Fórmula 1 al otro equipo de la familia Red Bull, Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada 2019. Tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que anteriormente. Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos alianzas sólidas. Las conversaciones se desarrollaron muy rápido, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, que condujo a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes«.