Honda Civic 2020: renovación estética y tecnológica

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Honda acaba de presentar el nuevo Civic, cuyas principales novedades residen en una actualización a nivel de diseño, así como una revisión del sistema de infoentretenimiento. Estará disponible en nuestro país a partir del mes de febrero.


El Honda Civic 2020 ha sido presentado y junto a su debut ya podemos ver qué ha cambiado con respecto al modelo anterior. A grandes rasgos, las novedades incluyen un exterior renovado, una vertiente tecnológica actualizada y una mejora de la calidad interior. Todo ello para plantar cara a pesos pesados del segmento como son el Volkswagen Golf, el Seat León, el Ford Focus o el Mazda 3.

Basándose en el modelo saliente, el Civic 2020 hace gala de una nueva parrilla, la cual se integra con unos grupos ópticos de tipo LED. Todo ello se completa con unas llantas de aleación de 16», u opcionales de 17». A la gama actual de colores de la carrocería, se incorpora ahora un nuevo acabado, el Azul Obsidiano, mientras que el Blanco Orquídea se sustituye por el Blanco Platino Perlado.

199076 honda revela un estilo renovado y un interior mejorado para el civic

La calidad del interior mejora gracias a la implementación de unos nuevos paneles que refuerzan la sensación de vehículo premium. En este nuevo modelo integra -en los acabados Executive y Sport Plus- un asiento de conductor con ajuste eléctrico con ocho posiciones diferentes. Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento se beneficia de Apple CarPlay y Android Auto. Honda ha escuchado a sus clientes y en este nuevo Civic ha mejorado la usabilidad al agregar botones físicos y diales para los controles del sistema de información y entretenimiento y del sistema de climatización.

Gama mecánica sin cambios

199077 honda revela un estilo renovado y un interior mejorado para el civic

En el plano mecánico, el Honda Civic 2020 mantiene la oferta de motorizaciones ya vista en el modelo actual, la cual se puede asociar a una caja de cambios automática de tipo CVT, o bien a una transmisión manual de seis velocidades. Estamos hablando del bloque gasolina 1.0 VTEC Turbo de 126 CV y 200 Nm de par, o bien, del 1.5 VTEC Turbo con 182 CV y 240 Nm de par máximo.

Nueva versión inspirada en el Type R

199080 honda revela un estilo renovado y un interior mejorado para el civic

Una de las grandes novedades del modelo 2020 es la incorporación de la versión Sport Line, cuyas líneas se inspiran en el Type R. El Civic Sport Line llega al mercado asociada al motor de gasolina VTEC Turbo 1.0 en dos versiones: Comfort Sport Line y Executive Sport Line. En el interior, unas costuras de contraste en rojo en los asientos, el volante y el fuelle de la palanca de cambios, junto a una pedalera de aluminio, subrayan el carácter deportivo de esta versión.

El Sport Line también cuenta con el sistema de infoentrentenimiento Honda Connect de serie, que incluye radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto. Y en la versión Executive Sport Line, este sistema incorpora, además, cámara de visión trasera. Las variantes de la versión Sport Line estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática CVT, equipada con levas de cambio en el volante.

Honda ya admite pedidos del nuevo Civic, cuyas primeras entregas están previstas para el próximo mes de febrero.

 

 

Honda Civic