Kia híbridos: etiqueta ECO y CERO para todos
Connect with us

Buscar

kianiro03 12g1

Híbridos de Kia

Kia híbridos: etiqueta ECO y CERO para todos

La gama más eficiente de Kia no solo está formada por modelos completamente eléctricos, sino que también cuenta con alternativas híbridas –HEV–, híbridas enchufables –PHEV– y con tecnología micro híbrida –MHEV–.


Hace tiempo que Kia comenzó a electrificar su gama, de hecho, el catálogo del fabricante coreano cuenta con varios modelos que, gracias a la electrificación parcial o total, tienen la etiqueta medioambiental ECO o CERO de la DGT. La oferta de Kia eléctricos se reduce al Kia e-Niro y al recién llegado Kia e-Soul, mientras que las opciones híbridas son más numerosas y se puede escoger entre alternativas de varios segmentos.

Kia Niro

El Kia Niro es un modelo a medio camino entre un familiar y un SUV. Está a la venta en versión híbrida, híbrida enchufable y completamente eléctrica; el primero en llegar fue el Kia Niro HEV. El Niro híbrido mide 4,35 metros de largo, tiene cinco plazas, una carrocería con cinco puertas y un maletero con 401 litros de capacidad que puede ampliarse hasta los 1.399 litros abatiendo los asientos traseros.

Kia Niro

Su sistema de propulsión híbrido combina un motor de gasolina de 1.6 litros que rinde 105 CV con un propulsor eléctrico de 32 kW, el equivalente a 44 CV, para desarrollar una potencia máxima combinada de 141 CV. Una pequeña batería de iones de litio de 1,56 kWh de capacidad proporciona energía al motor eléctrico y ayuda a reducir el consumo medio hasta los 3,7 l/100 km.

Kia Niro

El Kia Niro acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 162 km/h. Tiene la etiqueta ECO de la DGT y está a la venta desde 26.325 euros, aunque, con los descuentos habituales de la marca, su precio de partida suele ser inferior a los 20.000 euros.

Kia Niro PHEV

La variante híbrida enchufable del Kia Niro tiene el mismo diseño que la versión híbrida y también mide 4,35 metros de largo, pero reduce la capacidad del maletero hasta los 325 litros debido al tamaño de su batería. Y es que, bajo el capó del Niro PHEV se esconde un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina 1.6 de 105 CV y otro eléctrico de 44,5 kW, el equivalente a 61 CV.

Kia Niro

En total, su potencia combinada es de 141 CV, suficiente para completar el 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h. En este caso, la batería de iones de litio tiene 8,9 kWh de capacidad y le otorga una autonomía eléctrica de 41 km, por lo que tiene la etiqueta CERO de la DGT.

Kia Niro

El Kia Niro PHEV está a la venta desde 34.485 euros, aunque con los descuentos habituales de Kia suele estar disponible desde menos de 30.000 euros. En cuanto a los niveles de equipamiento, se puede optar por tres: Concept, Drive y Emotion; todos ellos están completamente equipados de serie.

Kia Optima PHEV

El Kia Optima híbrido enchufable es una berlina de cuatro puertas que mide 4,85 metros de largo, si bien también está disponible con carrocería familiar de cinco puertas e idéntica longitud. La primera variante tiene un maletero con 307 litros de capacidad y un precio de partida de 35.300 euros, mientras que la segunda tiene un maletero con 440 litro de volumen y está a la venta desde 36.900 euros.

En ambos casos solo se ofrece un único nivel de equipamiento que incluye, entre otras cosas, asientos delanteros ventilados, asientos delanteros y traseros calefactables, control de crucero adaptativo, cargador inalámbrico o apertura y arranque sin llave.

Kia Optima

Este modelo de Kia emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor de gasolina de 154 CV y otro eléctrico de 50 kW, el equivalente a 68 CV. Tiene cambio automático y, en conjunto, desarrolla 205 CV y 375 Nm de par; gracias a ello, la berlina acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h; el familiar necesita 9,7 segundos para completar el 0 a 100 km/h y también puede llegar hasta los 192 km/h.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

El consumo medio homologado en las dos versiones es de 1,5 l/100 km, según el ciclo WLTP; una batería de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad asegura una autonomía eléctrica de unos 50 km, por lo que el Optima PHEV tiene la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

Kia Sportage Híbrido 48v

El Kia Sportage más eficiente es el Híbrido 48v. Esta versión del SUV utiliza la tecnología micro híbrida –MHEV– y una red eléctrica de 48 voltios, por lo que tiene el distintivo ECO de la DGT. Está a la venta con un motor diésel de 1.6 litros con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV; el menos potente solo puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades y a la tracción delantera, pero el de 136 CV puede combinarse con un cambio manual de seis relaciones o con uno automático de doble embrague con siete velocidades, así como con la tracción delantera o con un sistema de tracción total.

Kia Sportage

Sea como sea, el Sportage mide 4,48 metros de largo, tiene cinco puertas y cinco asientos en su interior. Las versiones MHEV están disponibles desde el acabado Drive, pero también se ofrecen con los niveles de terminación GT Line Essential y GT Line Extreme, este último completamente equipado, ya que incluye de serie techo panorámico, faros de led, pantalla táctil de 8″ con navegador o sistema de audio JBL.

Kia Sportage

El precio de partida del Kia Sportage 1.6 Híbrido 48v de 115 CV es de 26.900 euros, aunque con los descuentos habituales de la marca es fácil encontrarlo por unos 20.000 euros. El Kia Sportage 1.6 Híbrido 48v de 136 CV está disponible desde 27.900 euros, si bien con los descuentos de Kia suele ofrecerse por menos de 22.000 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...