Tracción delantera

Kia Niro 2022: un SUV híbrido de 141 CV, automático… ¡y con 7.150 € de descuento!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Quieres dar el salto a un vehículo con la etiqueta ECO de la DGT? En ese caso, debes tener en cuenta la promoción del Kia Niro 2022, un todo camino que tiene múltiples virtudes y ofrece un precio de auténtico derribo. 

El Kia Niro se encuentra en la última fase de su vida comercial, motivo por el que la marca coreana está preparando su reemplazo. De hecho, la segunda generación contará con un diseño próximo al HabaNiro Concept, y ofrecerá una gama mecánica de lo más completa. Pero también debemos tener en cuenta el modelo actual, ya que se muestra competitivo en múltiples aspectos, y presume de un precio muy atractivo para rivalizar frente a su primo -el Hyundai Kona Híbrido– o los Renault Captur E-TECH, Toyota Yaris Cross y C-HR Hybrid

El Kia Niro HEV 2022 incorpora un motor gasolina atmosférico 1.6 de cuatro cilindros con 105 CV y otro eléctrico de 32 kW (44 CV). En conjunto desarrolla una potencia total de 141 CV y transmite 265 Nm de par máximo al eje delantero; vinculado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones, alcanza los 100 km/h desde parado en 11,5 segundos, llega hasta 164 km/h y, lo mejor de todo, apenas consume 4,8 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP. 

Kia Niro HEV

La terminación Concept es la más accesible de este modelo, sin embargo, sorprende por su amplia dotación de serie. En su equipamiento encontramos siete airbags -tiene uno de rodilla para el conductor-, ESP con Hill Holder, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión posterior, climatizador automático, cuadro de instrumentos Supervision de 4,2”, detector de fatiga, elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, faros antiniebla, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16”, luces diurnas y pilotos LED, pantalla táctil de 8” compatible con Android/Apple, regulador de velocidad, rueda de repuesto temporal, sensor de luz y lluvia o el volante multifunción de cuero con levas. 

Hasta final de mes, el público español puede acceder al nuevo Kia Niro 1.6 HEV Concept 2022, con 141 CV y el cambio automático de seis relaciones, por un precio promocional de 20.800 euros. Esta oferta, con 7.150 euros de descuento, se dirige a los particulares que entreguen un vehículo usado y financien un mínimo de 11.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

Kia Niro

 

Kia Niro