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Nuevo Kia Rio 2021: restyling con etiqueta con ECO y un precio de derribo

Si el Kia Rio ya destacaba por amplitud, una favorable relación precio-equipamiento o sus siete años de garantía, tras su restyling añade un diseño modernizado, la etiqueta ECO de la DGT y un interesante paso adelante por tecnología.


Hasta ahora, el Kia Rio era uno de esos urbanos a los que, desde un punto de vista racional, se le pueden poner pocas pegas: con una imagen moderna, un interior espacioso, un equipamiento razonable en cualquier acabado… Por eso, no resulta extraño que para muchos conductores haya sido la puerta de acceso a un coche nuevo.

Sin embargo, desde su aparición hace tres años han aterrizado en el segmento de los urbanos auténticos pesos pesados, como el Peugeot 208, el Renault Clio, el nuevo Opel Corsa, el restyling del Citroën C3… Por tanto, esta renovación para afrontar la segunda mitad de su vida comercial es tan obligada como importante.

Nuevo Kia Rio 2021: estos son sus precios y equipamientos para España

Kia Rio 2021: el exterior se moderniza con pinceladas de diseño

Kia Rio frontal

La carrocería de 4,07 metros y cinco puertas del Kia Rio (la única disponible) se ha modernizado con pequeños retoques de diseño que, si bien no suponen una revolución, sí que ayudan a rejuvenecer su aspecto.

En este sentido, destaca el nuevo frontal, en el que se ha incluido una parrilla Tiger Nose más estrecha que está unida al paragolpes, unos nuevos grupos ópticos que, ahora, pueden incorporar tecnología Led para todas las funciones, así como unos faros antiniebla integrados en los laterales del faldón delantero.

Por lo demás, como suele ser habitual en cualquier restyling, la gama de colores del Kia Rio se ha renovado, con las nuevas pinturas gris metalizada Perennial Grey y azul metalizado Sporty Blue. Por último, también se han incorporado nuevas llantas de 8 radios y 16 pulgadas para el acabado Drive.

En el interior del Kia Rio, la conectividad manda

Kia Rio 2021 interior

En el interior, la principal modificación es la incorporación del sistema multimedia UVO Connect Phase II, dotado de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Entre sus características más destacadas se encuentran la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, o la posibilidad de conectar dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo (uno como teléfono y otro como sistema multimedia).

Por otro lado, a través de la aplicación UVO (compatible Android y Apple), el Kia Rio ofrece la posibilidad de cargar rutas desde el móvil, consultar estadísticas de desplazamientos, posibilidades de desplazamiento de ‘última milla’, consultar las posibilidades de aparcamiento que habrá en nuestro destino…

De puertas hacia dentro también se han incluido nuevas tapicerías, se ha rediseñado el pomo del cambio en las versiones automáticas y el mando que permite elegir entre los tres modos de conducción disponibles (ECO, normal y Sport). También hay disponibles, de forma opcional, dos packs de personalización Sport y GT-Line.

Kia Rio 2021: la gran novedad está bajo el capó

Kia Rio TGDI

No obstante, la mayor novedad del nuevo Kia Rio 2021 se encuentra bajo el capó, y se trata del nuevo propulsor 1.0 T-GDi MHEV, que se ha convertido en la primera mecánica de Kia en contar con un sistema de hibridación ligera de 48 V, algo que le permite reducir las emisiones y beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.

Esta mecánica turboalimentada de gasolina, de tres cilindros, dotada de distribución variable CVVD, se ofrece con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. Frente a las mecánicas disponibles hasta ahora en el Kia Rio, logra reducir las emisiones contaminantes entre un 8,1% y un 10,7%.

En cuanto a las prestaciones, la mecánica de 100 CV acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, alcanza 188 km/h y registra un gasto medio de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Mientras, en el Kia Rio más potente la aceleración es de 10,2 segundos, la velocidad máxima de 190 km/h y el consumo también de 5,5 litros. En cualquier caso, aunque las prestaciones son muy similares, cabe destacar que el Rio es uno de los coches con etiqueta ECO más baratos del mercado.

Ambas variantes están asociadas de serie a la caja de cambios manual IMT, de seis velocidades, con un embrague electrónico (sin conexiones mecánicas entre el pedal y los componentes del propio) que, según la marca, ayuda a un funcionamiento más rápido y eficiente del sistema de arranque y parada automáticos del motor IntelligentStop &Go. Además, la variante de 120 CV puede incorporar la transmisión automática CVT de doble embrague y siete velocidades, con un sobrecoste de 1.100 euros.

Por último, la gama se completa con la conocida variante de acceso de gasolina 1.2 de 84 CV, en este caso de cuatro cilindros.

Con más asistentes de ayudas a la conducción ADAS

Kia Rio UVO Connect

En función del equipamiento, el nuevo Kia Rio puede incorporar lo último en ayudas a la conducción de la marca coreana, como por ejemplo un control de crucero adaptativo, dirección con función de mantenimiento de carril, sistema de frenada de emergencia automática con función de detección de peatones y ciclistas

Por otro lado, también cuenta con un sistema de alerta por tráfico cruzado, que advierte de la presencia de tráfico perpendicular al desestacionar marcha atrás…

Kia Rio restyling trasera

Precios del Kia Rio 2021 para España

  • Kia Rio 1.2 DPi Concept, desde 16.625 euros (11.250 con descuentos)
  • Kia Rio 1.2 DPi Drive, desde 18.975 (13.885 con descuento)
  • Kia Rio 1.2 DPi Drive (Pack Sport), desde 19.575 euros (14.485 con descuento)
  • Kia Rio 1.2 DPi GT Line, desde 20.275 (15.185 euros con descuento)
  • Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV iMT Concept 100 CV, desde 18.200 euros (13.300 con descuento)
  • Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV iMT Drive 100 CV, desde 20.550 euros (15.650 con descuento)
  • Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV iMT Drive 100 CV (Pack Sport), desde 21.950 euros (16.860 con descuento)
  • Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV iMT GT Line 100 CV, desde 22.650 euros (17.650 con descuento)
  • Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV iMT Drive 120 CV, desde 21.100 euros (16.200 con descuento)
  • Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV iMT Drive 120 CV (Pack Sport), desde 22.500 euros (17.410 con descuento)
  • Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV Drive DCT 120 CV, desde 22.225 euros (17.325 con descuento)
  • Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV Drive DCT 120 CV (Pack Sport), desde 23.670 euros (18.580 con descuento)
  • Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV iMT GT Line 120 CV, desde 23200 euros (18.110 con descuento)
  • Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV GT Line DCT 120 CV, desde 24.325 euros (19.235 con descuento)

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