El Kia Rio ha recibido un restyling cuya principal novedad es la incorporación de versiones con etiqueta ECO, dotadas de hibridación ligera. En el exterior, los cambios son someros y los más evidente son paragolpes, parrilla y antinieblas. Además, las luces diurnas LED ahora son de serie y la gama de colores se completa con una pintura azul y otra gris, así como unas nuevas llantas de 16 pulgadas. En la zaga, los pilotos y el paragolpes son de nueva factura.
En cuanto al interior, estrena el sistema multimedia UVO Connect con pantalla táctil de 8,0”, compatible con Android Auto y Apple Car Play y que, a partir de una app, permite conocer detalles del estado del vehículo: lugar de estacionamiento, nivel de combustible... Asimismo, y en cuanto a opciones de personalización, el Kia Rio añade, por ejemplo, en el acabado deportivo GT-Line inserciones en símil de fibra de carbono, en negro brillante, etcétera.
Pero el gran estreno se oculta bajo el capó. Son los motores 1.0 T-GDi de 100 y 120 CV, a los que se acopla un sistema de hibridación ligera de 48V. Gracias ello, cuentan con la etiqueta ECO. Las dos versiones contarán con la nueva caja de cambios manual IMT con tecnología by wire, que elimina la conexión mecánica directa entre el cambio y el motor y, de forma opcional, puede equipar una caja automática de doble embrague 7DCT.
En el apartado de ayudas a la conducción, el Kia Rio puede incorporar sistema de frenada de emergencia con detección de ciclistas, dirección con función de mantenimiento de carril, detector de fatiga, alerta de vehículos en ángulo muerto, ACC... La gama Rio se completa con los gasolina 1.2 atmosférico de 84 CV y el 1.0 turbo de 100 CV (sin hibridación), que puede escogerse con cambio manual de seis marchas o automático de doble embrague y siete velocidades.
Si el Kia Rio ya destacaba por amplitud, una favorable relación precio-equipamiento o sus siete años de garantía, tras su restyling añade un diseño modernizado, la etiqueta ECO de la DGT y un interesante paso adelante por tecnología.
La cuarta generación de este urbano recibe un rediseño que incluye mecánicas con microhibridación y etiqueta ECO así como mejoras en equipamiento de seguridad y tecnología. Probamos su mecánica más polivalente.
El restyling del Kia Rio ya está disponible en el mercado español. ¿Lo más interesante? Algunos motores equipan un sistema de hibridación suave, por lo que obtienen la etiqueta ECO de la DGT. Además, toda la gama incluye descuentos... ¡que rondan los 5.000 euros!
El cambio de batería en los vehículos con Stop/Start es una operación delicada, ya que emplean baterías especiales AGM y las EFB para soportar mejor los continuos arranques, pero... ¿qué diferencia hay entre ambas?
La gran novedad del Kia Río restyling es la incorporación de versiones con etiqueta ECO, dotadas de hibridación ligera.
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La cuarta generación de este urbano crece hasta los 4,06 metros, ofrece mayor habitabilidad, 325 l maletero y renueva su gama de motores con un nuevo 1.0 tricilíndrico gasolina y un 1.4 turbodiésel. ¿Su mayor baza? Su abundante equipamiento.
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