Será rival del Porsche Panamera

Lamborghini prepara un sedán en 2021

lambo2 5
Lamborghini prepara un sedán en 2021
Victor Delgado
Victor Delgado
El crecimiento que la marca italiana Lamborghini planea experimentar con la llegada del Urus se verá acrecentado con el lanzamiento de un modelo sedán en el año 2021.


La estrategia que ha seguido Porsche durante los últimos años parece haber resultado ser la ´gallina de los huevos de oro´, pues el lanzamiento primero del SUV grande Cayenne y más tarde de la lujosa berlina deportiva Panamera ha revitalizado económicamente a la compañía de Stuttgart. Por ello, Lamborghini ha preparado la misma hoja de ruta a seguir a medio plazo: tras el anuncio del SUV Urus acaba de confirmar que en el año 2021 lanzarán al mercado una berlina.

Con la llegada de este modelo, que tendrá cuatro puertas, la gama de Lamborghini contará con un SUV -el Urus-, una berlina -el modelo protagonista de este artículo-, el Huracan -un superdeportivo- y el Aventador -un hiperdeportivo-. De esta manera, la oferta será mucho más variada que la actual, aumentando las posibilidades de atraer nuevos clientes y consiguiendo así una mayor rentabilidad. ¿El objetivo principal? Doblar su volumen de ventas a lo largo de los próximos años, según Federico Foschini, director comercial de Lamborghini.

En la firma de Sant´Agata Bolognese tomarán la inspiración para la creación de esta próxima berlina en el Lamborghini Estoque, un prototipo presentado hace aproximadamente nueve años, en el 2008. Recordemos que para diseñar el Urus Lamborghini también miró hacia el pasado, concretamente hacia el único vehículo offroad que ha tenido en su historia, el ´bruto´ Lamborghini LM002.

Una de las ventajas de las que dispone la marca italiana para la producción de esta berlina es el aprovechamiento de las sinergias que le ofrece estar dentro del Grupo Volkswagen a la hora de utilizar plataformas de otros modelos. De hecho, la base que utilizaría esta futura berlina de Lamborghini sería la misma que la del Porsche Panamera y del Bentley Continental, denominada MSB. Además, Lamborghini ya ha aumentado la capacidad de sus instalaciones de producción de cara a la llegada del Urus, contando con la posibilidad de incrementarla todavía más con vistas a la fabricación de esta nueva berlina.

Perfil del Lamborghini Estoque