Lamborghini Urus: más músculo gracias al preparador ABT Sportsline

csmabtlamborghiniurus1d04107035d
Lamborghini Urus: más músculo gracias al preparador ABT Sportsline
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Lamborghini Urus ha pasado por las manos del especialista ABT Sportsline para incrementar su potencia hasta los 720 CV y transformar su diseño exterior a base de nuevos componentes que le permiten mejorar su rendimiento aerodinámico.

Todo el mundo estará de acuerdo en que el Lamborghini Urus es uno de los SUV más bestias del mercado, tanto por su motor V8 de 650 CV, como por su espectacular diseño, que no tiene nada que envidiar al de los Lamborghini Aventador y Huracán EVO. Gracias a ello, también es uno de los todocaminos más rápidos y solo el Porsche Cayenne Coupe Turbo, el Bentley Mulsanne Speed y el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se atreven a plantarle cara.

Lamborghini Urus ABT

El preparador ABT Sportsline, sin embargo, cree que el Lamborghini Urus puede ir más allá y se ha atrevido a modificarlo para mejorar su rendimiento y dotarlo de una apariencia más musculosa. De esta forma, el especialista alemán ha conseguido llevar el motor V8 biturbo de 4.0 litros hasta los 720 CV y 910 Nm de par, es decir, 70 CV y 60 Nm más que en su especificación de serie.

De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

Lamborghini Urus ABT

El incremento de potencia ha sido conguido a través de una reprogramación electrónica y, gracias a ello, el Urus ABT acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, 2 décimas menos que el modelo de serie y 2 décimas más rápido que el nuevo Porsche 911 Carrera 4S Coupé; su velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 305 km/h.

Lamborghini Urus ABT

Por fuera, el Lamborghini Urus de ABT Sportsline puede mantener la apariencia de serie o incorporar llantas específicas de mayor tamaño, así como aditamentos aerodinámicos que mejoran su coeficiente de resistencia al aire. ABT también ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar el interior con tapicerías exclusivas y algunas molduras decorativas específicas.

 

Lamborghini Urus