BMW apuesta por la simplificación en la denominación de sus nuevos modelos eléctricos

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El BMW Vision 'Neue Klasse' ilustra el camino a seguir de la marca alemana para con sus futuros modelos cero emisiones. Un camino en el que también cambiarán sus apellidos por otros más sencillos.

Como ya te hemos contado, BMW mostró en el Salón del Automóvil de Múnich un anticipo del rumbo que tomarán con sus futuros coches eléctricos con el prototipo BMW Vision ‘Neue Klasse’. Incluso confirmaron la llegada de variantes deportivas gracias a una arquitectura que es capaz de desarrollar más de 1.300 CV. Aunque el proyecto está avanzado, cuestiones como la nomenclatura de estos futuros modelos cero emisiones sigue siendo una incógnita.

Sin embargo, BMW ha presentado una solicitud a las autoridades europeas pertinentes para cambiar la denominación de sus modelos. De hecho, el objetivo de la marca bávara es simplificar el ‘apellido’ de sus coches cero emisiones; y lo cierto es que con su nuevo propuesta la lectura y reconocimiento de estos coches será mucho más fácil.

Tres dígitos para los BMW eléctricos… y térmicos

bmw-vision-neue-klase-7

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click

El cambio no sólo afecta a los modelos cero emisiones, sino que BMW quiere aplicarlo también a sus próximos coches con motores térmicos. A grandes rasgos, los alemanes quieren simplificar la fórmula usando números. Una medida que llevan queriendo implantar desde hace años y que volverá a sus orígenes: tres dígitos.

En tiempos pasados, y no sólo en la marca BMW, utilizar tres dígitos era una solución común y muy efectiva para denominar a cada modelo. Por eso mismo, como te hemos dicho antes, el cambio de nomenclatura no afectará sólo a los eléctricos, sino que planean desplegarlo en todos sus modelos, ya sean berlinas, todoterrenos, de gasolina, diésel, híbridos, completamente eléctricos… De momento, no hay más información al respecto, por lo que tocará esperar al anuncio oficial de los germanos para conocer definitivamente cómo se apellidará su nueva hornada de modelos.

Arquitectura totalmente nueva

bmw-vision-neue-klase-8

Como ya te desgranamos en su momento, la ‘Neue Klasse’ de BMW empleará una plataforma de nueva creación con la sexta generación del sistema energético iDrive, el cual permitirá una velocidad de recarga un 30% más rápida, junto a un sistema de baterías con una densidad energética un 20% superior. Todas estas mejoras harán que esta arquitectura mejora su eficiencia en un 25%, lo que significa que su autonomía será mayor.

A nivel tecnológico, la apuesta por la digitalización es total. La ‘Neue Klasse’ de BMW contará con una enorme pantalla que recorre todo el salpicadero y se apoyará también una pantalla central, con asistente virtual, para controlar las principales funciones del vehículo. Y por supuesto, pero de forma opcional, se puede agregar un head-up display para tener la información adicional en el parabrisas.

 

BMW Eléctricos de BMW

BMW Eléctricos de BMW