El futuro BMW M3 eléctrico tendrá cuatro motores y podría rendir… ¡más de 1.300 CV de potencia!

Tal y como te contamos en nuestra cobertura del Salón del Automóvil de Múnich, BMW mostró su visión de futuro para con las berlinas cero emisiones con el prototipo Neue Klasse. Una plataforma que servirá de inspiración para los futuros modelos de producción. Plataforma que también permitirá desplegar las variantes más deportivas de los alemanes, y más concretamente un BMW M3 totalmente eléctrico.
No es ningún secreto que la marca bávara estaba trabajando en un M3 cero emisiones, aunque sí que era una incógnita cuáles iban a ser sus especificaciones técnicas. Según el director de producto de BMW, Frank Weber, la plataforma del Neue Klasse “ha sido diseñada para alojar cuatro motores eléctricos que funcionan de forma independiente entre sí y son capaces de alcanzar el megavatio de potencia”.
Tomando como referencia estas cifras y haciendo la conversión de megavatios a CV, esto significa que el BMW M3 eléctrico podría tener una potencia de hasta 1.340 CV a repartir entre los cuatro motores eléctricos. La nueva plataforma de la firma germana ofrece muchos ajustes. “Esta nueva plataforma ofrece muchas posibilidades. Podemos ajustar gran parte del par al eje trasero”, añade Weber. Una solución que permitiría al BMW M3 eléctrico beneficiarse de una experiencia de conducción totalmente deportiva.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
El BMW M3 cero emisiones quiere ir un paso más allá respecto a la versión térmica
La versión de producción del prototipo Neue Klasse debería desembarcar en el mercado a lo largo del próximo año 2025, mejorando notablemente las cifras de potencia, eficiencia y autonomía de los eléctricos actuales de BMW. En el caso del M3 cero emisiones, el objetivo para por elevar las capacidades de esta plataforma a su máximo exponente, sirviendo como escaparate de lo que son capaces de hacer en términos de rendimiento.
“Queremos hacer ver lo ambiciosa que es la Neue Klasse”, indica Weber. “Se trata de hacer algo que vaya más allá de lo que la gente está acostumbrada en la actualidad. Eso vendrá con el BMW M3 eléctrico, cuyo desembarco no se ubicará muy lejos del lanzamiento de la Neue Klasse.

Tomando estas declaraciones como referencia, entendemos que la intención de BMW es seguir apostando por las mecánicas térmicas e introducir la variante cero emisiones para que ambos modelos convivan en el mercado. El director de producto de BMW es sabedor de la pasión de sus clientes por los M3 convencionales, pero asegura que será igual de placentero. “Aunque no haya ruido en los motores, el comportamiento del coche será increíble”, sentenció.