El nuevo Mazda2 alberga mucho más que un nuevo diseño, inspirado en la línea KODO que marca los productos de la marca japonesa. Por ejemplo, el chasis SKYACTIV presenta profundas modificaciones con respecto al empleado en el anterior modelo, basado en el Ford Fiesta. También la carrocería es mucho más ligera y rígida, realizada con un 65 por ciento de aceros de alta resistencia, frente al 53 por ciento de su antecesor. En cuanto a la rigidez torsional, se ha visto incrementada en un 22 por ciento.
Otra novedad importante son los faros con tecnología LED para todas las funciones, disponibles por primera vez en Mazda. Solo están disponibles en el acabado Luxury –de serie– y vienen acompañados de las luces diurnas con idéntica tecnología. Entre sus rivales directos, solo el Volkwagen Polo ofrece esta posibilidad; también el MINI, aunque es un modelo considerablemente más caro.
Otro aspecto en el que destaca el Mazda2 es por el manejo de la pantalla central de 7 pulgadas, de serie a partir del acabado Style+. Las diversas funciones se pueden manejar mediante un conjunto de
mandos ubicados entre los asientos delanteros, o bien de manera táctil, a través de la propia pantalla; una dualidad que no es habitual en este segmento.
Lo último | Lo más leído |