• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El nuevo motor de 6 cilindros de Mazda, fotografiado por primera vez

Publicado el miércoles 11 de noviembre de 2020
El nuevo motor de 6 cilindros de Mazda, fotografiado por primera vez

Mazda ha dado a conocer a su nuevo motor de seis cilindros en línea en una presentación financiera. Este nuevo bloque estaría disponible en variantes de gasolina, diésel y Skyactiv-X y llegaría después de 2022.

Ya tenemos la primera imagen oficial de futuro motor de seis cilindros en línea que Mazda usará en sus próximos lanzamientos. Durante la presentación financiera la marca también ha presentado otras dos mecánicas, un nuevo cuatro cilindros y otra variante híbrida enchufable, según informan desde Car Watch Impress.

Como indica Mazda, el nuevo seis en línea estará disponible después de 2022, en versiones gasolina, diésel y Skyactiv X. Los planes de la compañía japonesa pasan por ubicar el motor en disposición longitudinal, el cual haría uso de un sistema de tracción total. Se desconoce por el momento si llegará con tracción trasera, pero dada la disposición del motor, lo que parece prácticamente imposible es que sea un tracción delantera.

Por otro lado, la nueva mecánica híbrida enchufable y aquellos propulsores que funcionen con un sistema de 48V también llegarían pasado 2022. El motor tipo Wankel no está muerto para Mazda y, como avanzan en la presentación, estarían usando una 'tecnología multi-eléctrica' que emplearía un motor rotativo como extensor de autonomía del motor eléctrico. Una técnica que ya se ha utilizado en el recién presentado Mazda MX-30.

El próximo Mazda6 podría adoptar el seis cilindros en línea

De acuerdo a los últimos rumores, es probable que el nuevo bloque de seis cilindros en línea sea equipado en la futura generación del Mazda6, el cual podría elegirse con tracción trasera o total. Su ventana de lanzamiento está prevista para finales de 2022 y movería la balanza del lado Mazda frente a sus máximos rivales como es el caso del Peugeot 508 o el Opel Insignia Grand Sport.

Así las cosas, no se producirá ningún nuevo lanzamiento de Mazda hasta 2022, por lo que la compañía japonesa estaría centrando todos sus esfuerzos en desarrollar y afinar las nuevas tecnologías, momento tras el cual se produciría la llegada de nuevos modelos.

 

 
 


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0