El Mazda CX-60 es un SUV o todocamino de tamaño medio grande (4,75 metros de longitud) desarrollado sobre la plataforma Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture, caracterizada por el montaje longitudinal del conjunto motor-cambio, la posibilidad de ofrecer tracción trasera o total y la integración de sistemas de propulsión electrificados.
La primera variante en llegar al mercado es precisamente de este tipo, con un sistema motriz híbrido enchufable que combina un motor atmosférico de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros que entrega 192 CV con un motor eléctrico de 175 CV alimentado por una batería de 17,8 kWh que permite al vehículo entregar 328 y 500 Nm, así como recorrer 63 kilómetros con cero emisiones.
Más adelante llegará un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 3,3 litros que ofrecerá dos niveles de potencia (200 y 254 CV), y finalmente se lanzará también una versión de gasolina, dotada igualmente de un motor de seis cilindros, con 3,0 litros de cilindrada.
En cuanto a la oferta comercial, el Mazda CX-60 se lanza con cuatro acabados: Prime Line, Exclusive Line, Homura y Takumi. Todos ellos se benefician de la garantía ampliada de Mazda, de seis años o 150.000 kilómetros.