Prototipo presentado en el SEMA Show 2016

Mazda MX-5 Speedster Evolution: el más ligero

6 Mazda MX-5 Speedster Evolution: el más ligero
Fotos del Mazda MX-5 Speedster Evo
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante japonés ha presentado en el SEMA Show 2016 este prototipo, que pesa aproximadamente 160 kg que el MX-5 de producción.


El SEMA Show 2016 nos está dejando creaciones realmente impresionantes -como el SUV más rápido del mundo que te enseñábamos hace unos días-. Uno de los modelos más llamativos es el Mazda MX-5 Speedster Evolution, un prototipo derivado del Mazda MX-5 de producción que ha sido sometido a una reducción de peso tan brutal que consigue recortarle aproximadamente 160 kg al MX-5 que se vende al público -que ya es de por sí bastante ligero, con un peso que parte de los 975 kg- y unos 45 kg a un concept similar mostrado en el SEMA Show de 2015.

Para conseguirlo, prescinde tanto del techo como del parabrisas. Además, su estética es muy llamativa gracias al color de su carrocería: Miata White Eter. Contrastando con él se encuentran ciertos detalles en negro de su exterior y, para diferenciarse más aún, instala una moldura frontal bajo el símbolo de Mazda en la que se puede leer Speedster y unas llantas de aleación exclusivas.

Junto a él también ha sido presentado el Mazda MX-5 RF Kuro, otro prototipo derivado de un modelo de producción, el Mazda MX-5 RF -con techo duro-, el cual todavía ni siquiera ha llegado al mercado. Éste destaca a través de una pintura gris mate y unas llantas de aleación de 17 pulgadas firmadas por Rays. Además, para mejorar su rendimiento incorpora la suspensión que utiliza la marca japonesa en la Mazda MX-5 Cup.

Mazda en el SEMA Show 2016

 

Mazda MX-5