El nuevo motor de 6 cilindros de Mazda, fotografiado por primera vez

333o
El nuevo motor de 6 cilindros de Mazda, fotografiado por primera vez
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Mazda ha dado a conocer a su nuevo motor de seis cilindros en línea en una presentación financiera. Este nuevo bloque estaría disponible en variantes de gasolina, diésel y Skyactiv-X y llegaría después de 2022.


Ya tenemos la primera imagen oficial de futuro motor de seis cilindros en línea que Mazda usará en sus próximos lanzamientos. Durante la presentación financiera la marca también ha presentado otras dos mecánicas, un nuevo cuatro cilindros y otra variante híbrida enchufable, según informan desde Car Watch Impress.

Como indica Mazda, el nuevo seis en línea estará disponible después de 2022, en versiones gasolina, diésel y Skyactiv X. Los planes de la compañía japonesa pasan por ubicar el motor en disposición longitudinal, el cual haría uso de un sistema de tracción total. Se desconoce por el momento si llegará con tracción trasera, pero dada la disposición del motor, lo que parece prácticamente imposible es que sea un tracción delantera.

Por otro lado, la nueva mecánica híbrida enchufable y aquellos propulsores que funcionen con un sistema de 48V también llegarían pasado 2022. El motor tipo Wankel no está muerto para Mazda y, como avanzan en la presentación, estarían usando una ‘tecnología multi-eléctrica’ que emplearía un motor rotativo como extensor de autonomía del motor eléctrico. Una técnica que ya se ha utilizado en el recién presentado Mazda MX-30.

El próximo Mazda6 podría adoptar el seis cilindros en línea

De acuerdo a los últimos rumores, es probable que el nuevo bloque de seis cilindros en línea sea equipado en la futura generación del Mazda6, el cual podría elegirse con tracción trasera o total. Su ventana de lanzamiento está prevista para finales de 2022 y movería la balanza del lado Mazda frente a sus máximos rivales como es el caso del Peugeot 508 o el Opel Insignia Grand Sport.

Así las cosas, no se producirá ningún nuevo lanzamiento de Mazda hasta 2022, por lo que la compañía japonesa estaría centrando todos sus esfuerzos en desarrollar y afinar las nuevas tecnologías, momento tras el cual se produciría la llegada de nuevos modelos.

 

Mazda 6