Tiene un motor de 585 CV

Ya sabemos cuánto cuesta el Mercedes-AMG GT R

Victor Delgado
Victor Delgado
La versión más radical del Mercedes-AMG GT, que añade una R a su nomenclatura, ya tiene precio: a la altura de los mejores.


El Mercedes-AMG GT R es uno de los superdeportivos más radicales a los que hemos tenido el placer de conocer durante los últimos meses. Se trata de un modelo derivado del ya de por sí agresivo Mercedes-AMG GT, pero llevado al extremo. Cuenta con un propulsor de gasolina V8 de 4.0 litros que entrega una potencia de 585 CV y un par motor máximo de 700 Nm, y entre sus rivales principales se encuentran modelos de la talla del Porsche 911 Turbo o del Audi R8 V10. Pues bien, ya conocemos su tarifa inicial: desde 196.150 euros.

Interior Mercedes-AMG GT R

Este precio supone que es casi 50.000 euros más caro que el Mercedes-AMG GT ´estándar´, mientras que los dos rivales mencionados anteriormente se pueden comprar a partir de 200.822 euros el Porsche y de 194.770 euros el Audi -los dos tienen un motor que entrega 540 CV, 45 CV por debajo del Mercedes-AMG-. Y es que estamos hablando de un coche que completó una vuelta al mítico trazado alemán de Nürburgring, piedra de toque para cualquier superdeportivo de la actualidad que se precie, en 7 minutos y 10,92 segundos -superando así a vehículos tan impresionantes como el Ferrari 488 GTB o el Lexus LFA Nürburgring Pack-.

A pesar de todo, uno de los aspectos más llamativos de su precio no es la tarifa base, sino lo que cuesta la preciosa pintura ´AMG Light Green Magno´, que tiene ese tono verde que le sienta tan bien y con el que estamos acostumbrados a verle en acción: 10.900 euros -el mismo precio que tiene la pintura amarilla especial del Mercedes-AMG GT-. Para terminar, otras opciones igualmente caras son los frenos carbocerámicos -10.470 euros- o el kit AMG con elementos fabricados en fibra de carbono -6.270 euros-.

Trasera Mercedes-AMG GT R

 

Mercedes-Benz AMG GT