El segmento de los SUV compactos «está que arde». Tras la presentación del Alfa Romeo, el nuevo Renault Austral hace acto de presencia con argumentos muy contundentes y diversas mecánicas con hibridación. Si le sumamos la reciente incorporación del Kia Sportage, el restyling del Citroën C5 Aircross y el próximo Toyota Corolla Cross, el resto de rivales no pueden ceder ni un milímetro. ¿Un ejemplo? La promoción lanzada por el Seat Ateca.
Son muchos los incondicionales del Seat Ateca, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta su equilibrio general y la magnífica puesta a punto del conjunto. La oferta del SUV español incorpora el propulsor gasolina 1.0 TSI de 110 CV y la caja de cambios manual de seis relaciones. Los datos oficiales apuntan a un par máximo de 200 Nm -entre 2.000 y 3.000 r.p.m.-, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y 180 km/h de velocidad punta; el gasto combinado se sitúa en 6 litros/100 km por el ciclo WLTP.
Este Seat Ateca se asocia con el nivel de acabado Reference, con una dotación de serie realmente satisfactoria. Incluye siete airbags -tiene uno de rodillas para el conductor-, ESP con Hill Holder, App-Connect inalámbrico, arranque sin llave, Bluetooth, climatizador bizona, detector de fatiga, faros Full LED, freno de mano eléctrico, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 16”, radio digital con pantalla táctil y puertos USB, regulador y limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de aparcamiento trasero, sistema “Front Assist” con frenada autónoma y volante multifunción de cuero.
El público interesado en adquirir el nuevo Seat Ateca 1.0 TSI S&S Reference 2022 está de enhorabuena; este todo camino disfruta de una oferta por un precio de 20.700 euros hasta final de mes. La promoción se dirige a los clientes que financien un importe mínimo de 18.000 euros a 48 meses. Pero aquí no acaba todo, ya que añade dos ventajas adicionales: cinco años de mantenimiento Seat Service o 80.000 km y cinco años de garantía -o 100.000 km-.