Tonale y Stelvio: La apuesta SUV de Alfa Romeo
Alfa Romeo siempre ha sido una marca que ha sabido mezclar deportividad y exclusividad. El Tonale y Stelvio son dos claros ejemplos de cómo llevar con éxito esos dos conceptos al segmento SUV.
El Alfa Romeo Tonale es un SUV de 4,53 metros de longitud que, por tamaño, se sitúa como rival directo de los Mazda CX-5, BMW X1, Audi Q3 o Mercedes GLA.
Su diseño exterior, muy logrado, incluye detalles que recuerdan a otros Alfa Romeo, como los faros delanteros led divididos en tres ópticas (e inspirados en el Alfa Romeo SZ de 1989), junto con elementos futuristas como una franja luminosa que conecta los pilotos traseros. Según el acabado, las llantas de aleación pueden ser de 17", 18", 19" o, incluso, 20".
El Alfa Romeo Tonale cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3", y un salpicadero de líneas limpias, sólo interrumpidas por una pantalla central de 10,25". Además, es el primer coche de la historia con NFT (un token digital en el que se registrará el historial del vehículo). En cuanto al espacio disponible, cuatro adultos de 1,85 m viajarán cómodos. Por último, su maletero ofrece 500 L de capacidad (455 ó 460 L en el PHEV; Alfa aún no ha confirmado el dato).
El Alfa Romeo Tonale contará con cuatro opciones mecánicas, unidas siempre a un cambio automático. La primera es un motor gasolina 1.5 L, microhibridado y con potencias de 130 y 160 CV (este último, gracias a un turbo de geometría variable). Este SUV se venderá asimismo con un motor diésel 1.6 L turbo de 130 CV, y con una mecánica PHEV 1.3 Turbo de 280 CV que ofrecerá tracción total. Se comercializará con dos acabados: Super y Ti, a los que se podrán sumar los packs Sprint y Veloce, respectivamente.
Alfa Romeo siempre ha sido una marca que ha sabido mezclar deportividad y exclusividad. El Tonale y Stelvio son dos claros ejemplos de cómo llevar con éxito esos dos conceptos al segmento SUV.
El SUV de 4,53 de largo de la marca italiana, el Alfa Romeo Tonale se comercializa en España con dos variantes gasolina microhíbridas (con la etiqueta ECO), una frugal versión diésel e, incluso, con una versión PHEV con 280 CV. Los hemos probado todos y te indicamos cuál te interesa más… según tu perfil de usuario.
El Alfa Romero Tonale Plug-In Hybrid Q4 (o Tonale PHEV, para abreviar) es un híbrido enchufable que cuenta con un diseño cautivador, ofrece 280 CV de potencia y, gracias a una batería de 12 kWh de capacidad neta, es capaz de superar con creces los 50 km de autonomía 100% eléctrica.
El Tonale, gran apuesta actual de Alfa Romeo, ve engrosada su gama con una nueva versión híbrida enchufable que propone 280 CV de potencia y 69 km de autonomía eléctrica.
Nuestro lector de hoy es de esos que realmente disfruta conduciendo cuanto menos recta sea la carretera. Pero sus necesidades familiares le aconsejan comprar un SUV. ¿Por cuál debería decantarse?
La marca del biscione comercializa ya en España el Alfa Romeo Tonale 160 MHEV, la segunda versión de su último SUV a la venta tras el gasolina de 130 CV MHEV, con el que comparte motor. Se ofrece en dos niveles de equipamiento, TI y Veloce… pero, ¿cómo va?
Competir en el segmento de los SUV medianos premium es complicado… pero el Alfa Romeo Tonale pretende triunfar con una cuota más asequible que la que puedan ofrecer sus rivales.
El Alfa Romeo Tonale es uno de los lanzamientos más importantes del momento. A nivel técnico, el SUV italiano está basado en el Jeep Compass, si bien, intenta desmarcase en tecnología y deportividad. ¿Lo consigue?
El nuevo Alfa Romeo Tonale 2023 quiere dar un auténtico golpe de efecto en el segmento SUV. Por tanto, si deseas hacerte con uno, ha llegado el momento de desvelarte las tarifas en nuestro mercado.