El nuevo Opel Corsa pesará menos de 1.000 kg

corsa2
El nuevo Opel Corsa pesará menos de 1.000 kg
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La sexta generación del Opel Corsa utilizará una plataforma completamente nieva y, gracias a ello, contendrá su peso por debajo de los 1.000 kg y será un 10% más ligero que su predecesor, rebajando así las cifras de consumo y emisiones.

Poco a poco, Opel va desvelando nuevos detalles sobre la sexta generación del Opel Corsa, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Hace unas semanas supimos que será el primer utilitario del mercado en incorporar faros matrix led, como sus hermanos mayores, los Opel Astra y Opel Insignia, y ahora la marca alemana ha señalado que el próximo Corsa será un 10% más ligero que el modelo anterior.

Contener el peso lo máximo posible ha sido una de las prioridades del equipo de desarrollo, ya que, gracias a ello, se reducen las cifras de consumo y emisiones, mientras que las prestaciones y el comportamiento mejoran. De esta forma, el nuevo Opel Corsa con cinco puertas pesará menos de una tonelada, concretamente 908 kg, lo que supone hasta 108 kg menos que el Corsa actual, todo ello con una longitud similar de 4,06 m.

Una dieta muy estricta

Peso Opel Corsa

Para arañar todos esos kg a la báscula, Opel ha optado por utilizar materiales más ligeros, como el acero de alta resistencia y muy alta resistencia. También se han optimizado las rutas de carga, uniones, estructuras y formas para que la carrocería sea 40 kg menos pesada que la del Corsa de quinta generación.

Faro matrix led Opel Corsa

Los nuevos motores de gasolina también permitirán ahorrar alrededor de 15 kg, mientras que la nueva estructura de asiento ha sido optimizada para rebajar el peso en 10 kg -5,5 kg los delanteros y 4,5 kg los traseros-. De la misma manera, se emplearán materiales aislantes más ligeros, así como un capó de aluminio muy poco habitual en el segmento que ahorra otros 2,4 kg.

 

Opel Corsa